SEÑAL EN VIVO

PRIMERA VICTORIA DE HUILA 2-0 ANTE ÁGUILAS, EN EL PLAZAS ALCID

Comparte este artículo

Sergio Almirón y Edinson Palomino, sellaron la primera victoria del Atlético Huila en esta Liga y ante Rionegro Águilas, en la historia de ambos oncenos es el primer triunfo del conjunto huilense, partido correspondiente a la  fecha 6 de la Liga Águila II 2017.

Ante casi 2 mil espectadores, el cuadro opita obtuvo un triunfo merecido, ya que supo, equilibrar el juego y lo más importante pudo definir, lo que le faltó al conjunto paisa, que tuvo algunas aproximaciones en las que sus delanteros no pudieron vencer al arquero o simplemente perdieron la oportunidad con un mal tiro.

Un primer tiempo donde el local entró dominando el juego, tanto así que apenas llegando al minuto 3, un centro de Elvis Perlaza encontró la cabeza de Sergio Almirón y coloco el partido 1-0 desde muy temprano. A pesar de encontrarse con la ventaja del gol, los huilenses no cedieron terreno y siguieron buscando aumentar el marcador,  la escuadra antioqueña buscó hacer lo suyo  y sobre los 33, Camilo Pérez tuvo una opción que no fue clara y no pudo descontar. Ya llegando a los 45 de nuevo Perlaza centra el balón, encontrando en Edinson Palomino la fórmula perfecta para anotar de un fuerte remate, que dejó el juego 2-0 para irse a los camerinos.

Luego de  los 15 de receso, no cambio mucho el panorama para Rionegro, ya que no se hallaron, ni encontraron el camino hacia el descuento, con poca profundidad y sin dominio. Atlético Huila por su parte, continuó insistiendo y demostrando por que ganaba el partido, sobre los 18 minutos Franco Boló la estrelló contra el palo y en el minuto 24 después de una equivocación de Fernei Ibarguen que no la supo alejar, le quedo a Sergio Almirón que no tuvo fuerza para concretar y el arquero paisa, terminó con ella en sus manos. Al finalizar los de Rionegro, intentaron despertar y convertir un tanto, pero,  en los pies de Vuletich y Monsalve se ahogó el grito de gol, ya que no pudieron anotar.

En la próxima fecha, Huila visitará al Tolima y Rionegro Águilas hará las veces de  local ante el Once Caldas.

Síntesis

Atlético Huila 2– 0 Rionegro Águilas

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Marvin Malecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles; Yefersson Bedoya, Andrés Ricaurte , Édinson Palomino, Sergio Almirón.

Cambios: Franco Boló por Yefersson Bedoya (11 ST), Yessy Mena (s.c.) por Sergio Almirón (38 ST), Víctor Castillo (s.c.) por Ronaldo Tavera (44 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen , Luis Mosquera; Jhon Restrepo, Juan Giraldo; Cristian Maidana, Daniel Hernández ; Dany Cure; Agustín Vuletich.

Cambios: Harold Rivera (6) Juan Giraldo por (1 ST), Charles Monsalvo (s.c.) por Dany Cure (24 ST), Fáider Burbano (s.c.) por Cristián Maidana (30 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid .

Árbitro: David Nicolás Rodríguez.

Por: Juanita Tapasco Restrepo

Foto: www.clubatleticohuila.com.co

Comparte este artículo