Independiente Medellín se llevó el partido por 2-0.
Comparte este artículo

El conjunto escarlata recibió al Deportivo Independiente Medellín en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares en el Pascual Guerrero.

Primera mitad:

América siendo el mayor necesitado por los tres puntos, intentó de entrada atacar al visitante. Con una formación poco habitual por parte de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, el ‘rojo escarlata’ quiso ser incisivo en el último cuarto de cancha con Iago Falque, sin éxito. Medellín, fiel a su idea táctica de jugar con dos delanteros centros, siempre fue amenaza para la zaga central de América que jugaba mano a mano ante la necesidad de buscar un resultado favorable.

Temprano en el encuentro empezaron los problemas en salida del local, Diego Novoa se vio complicado al entregar balones en salida. En un error evitable, por poco le regala el arco a Luciano Pons, acto seguido, el rebote lo consigue Felipe Pardo y encontrando la respuesta del cancerbero escarlata. El tiro de esquina siguiente termina con el desenlace de la primera polémica de la noche, un agarrón de Peña sobre Luciano Pons fue decretada como pena máxima por el juez central Ariza, el cual fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

Andrés Cadavid tradujo el penal por gol. De ahí en adelante el conjunto visitante gano confianza en el partido, y ante la necesidad del local, fue mas fácil jugar con la salida rápida de Vladimir Hernández y Felipe Pardo. América se convirtió en un equipo sin ideas en el ultimo tercio de la cancha. Tanto así, que los balones al área eran centros llovidos fáciles de controlar por los centrales del ‘poderoso de la montaña’. Entre chiflidos y desaliento, América terminaba con mas problemas que soluciones.

Segundo tiempo:

Poco cambiaria el guion. Guimaraes efectuaría modificaciones para tratar de recomponer el caminado. Sin embargo, ante la necesidad de buscar el empate, con mayores razones quedaron mano a mano los centrales de América con los dos delanteros de Medellín. Y en una de esas escabullidas, llegó el segundo del visitante. Un balón largo de Arregui para Luciano Pons que jugo con la duda de John Jarcia de no saber si salir a achicarlo o cerrar la entrada de Cambindo. Acomodándola sobre el palo derecho de Novoa, crecían los problemas de ‘la mechita’. Deportivo Independiente Medellín se trepa en el segundo lugar de la tabla con 6 unidades. 2-0 seria el resultado final del encuentro.

América deja un sin sabor a la respuesta de la hinchada, pues el juego se redujo a meter centros, sin juego por dentro. Sin los destellos de Falque y sin producción de las variantes, américa quedo a merced de la eliminación. Independiente Medellín fue superior en el engranaje del juego, sin tener mucho el esférico, pero efectivo a la hora de atacar. El rojo de la ciudad de Cali recibe el próximo domingo a Deportivo Pasto. Por su parte, el poderoso de la montaña recibirá a Águilas Doradas.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *