Deportivo Pereira le gana en un partidazo a Junior de Barranquilla

0
Deportivo Pereira se llevaría el triunfo por 4-3
Comparte este artículo

En un segundo tiempo para la historia, el Deportivo Pereira se llevó los primeros tres puntos tras un encuentro que tuvo de todo.

Tras el empate en Bogotá por parte de Santa Fe y Millonarios, el grupo A de los cuadrangulares no tenia dueño, el conjunto ‘matecaña’ recibía al Junior en el Hernán Ramirez Villegas con la intención de quedarse con la primera plaza del grupo. El partido lo comenzó dominando los dirigidos por Alejandro Restrepo, en donde Leonardo Castro, la flamante figura del Pereira, vacunó por novena vez en la competición este semestre en el minuto 57 de la segunda parte. Durante la primera parte, se vio al mismo Junior que jugó la final de copa: encerrado, esperando y sin incomodar la defensa rival.

Un segundo Tiempo de infarto

En el minuto 35 el que había movido el marcador por primera ocasión vendría por parte de Leider Iván Berrio. Con el encuentro 2-0 y con la victoria en el bolsillo, apareció el ‘tiburón’ de Barranquilla para apretar el marcador. Carlos Bacca, que lleva siete goles este semestre, se encargó de descontar en el minuto 69. Acto seguido, doce minutos después, saldría expulsado luego de clavarle los tacos en el tobillo al capitán pereirano Johnny Vásquez.

El envión anímico había encendido por completo al cuadro dirigido por Julio Avelino Comesaña, tras un tiro de esquina, Didier Moreno vacunaría de pierna derecha para empatar la situación tras un tiro de esquina. Y producto de la ansiedad por terminar de remontar el resultado, Deportivo Pereira supo aprovechar la situación. Tras una jugada en la frontal entre Johnny Vásquez y Leo Castro en el área, Brayan León Muñiz sería el encargado de seguir con la senda victoriosa en el minuto 86. Luego de que Junior siguió buscando sin rendirse apareció una mano sancionada por el arbitro.

Según la revisión del VAR, una mano del defensor Palacios del Pereira le daba chances al ‘rojiblanco’ de empatar. Mario Sebastián Viera fue el encargado de patear la pena máxima, la colgó de la parte superior de la red. Salió expulsado luego de sacarse la camiseta para celebrar, Junior quedaba con 9 y fue John Pajoy quien se metió bajo los tres palos. Y tras un tiro de esquina cobrado por izquierda y una serie de rebotes, el capitán Johnny Vásquez liquidaría el partido. Un 4-3 impresionante deja la primera fecha del cuadrangular final del balompié colombiano.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *