SEÑAL EN VIVO

Patriotas fue superior y derrotó al Tolima

Comparte este artículo

Patriotas

Tolima no logra recuperarse y dejó ir de nuevo los tres puntos que tanto necesitaba, el Patriotas de Boyacá supo aprovechar el momento crítico del conjunto “pijao” y defendiendo su condición de local, le anotó dos goles, en el estadio La Independencia de Tunja.

Desde el inició Patriotas mostró su ganas de anotar y ser superior, abriendo las opciones en el minuto 7 con Carreño, acompañado por izquierda de Mauricio Gómez , luego un remate de media distancia sin resultado y después llegaría en una jugada importante en el minuto 23, asistencia nuevamente de Gómez para Larry Vásquez, este rematando de pierna derecha desde afuera del área, pero se fue desviado hacía el palo izquierdo del arco de Joel Silva.

Al minuto 25 Jaminton Campaz intentó para el Deportes Tolima, y también lanzó desde fuera del área Carlos Rentería hacia los 42 ya transcurridos, luego se arriesga con un remate Avimiled Rivas, en la última jugada del primer tiempo, pero ninguna fue efectiva.

En la etapa de complemento, Patriotas no bajó la guardia y siguió insistiendo con remates afuera del área en poder de Kevin Roldan y Edis Ibarguen, que rechazó muy bien el guardameta Joel Silva. El Tolima seguía teniendo problemas tácticos, abría por las bandas pero no generaba opciones peligrosas que pudieran darle la ventaja.

La alegría llegó para Patriotas en el minuto 68, de nuevo el gran asistente Mauricio Gómez por la zona izquierda la pone al centro del área y aparece Cesar Valoyes, quien remata con pierna derecha y convierte el primero de la victoria.

El Tolima intentó descontar a los 79′ con un remate de Marco Pérez, pero al rechazo y en la jugada de vuelta, el jugador “pijao” Luis Paz, comete una falta dentro del área, permitiendo a Edis Ibarguen cobrar el penalti y con pierna derecha tira al fondo de la red,  y anota el segundo y último gol del compromiso.

El Tolima tuvo una más a los 87 pero no fue una definición clara. Terminó el compromiso 2×0 y quedó de nuevo con 14 puntos y alejándose de los ocho que tendrán la oportunidad de quedarse con el título de la Liga Águila I-2017.

Por: Jocelyn Bolívar – SD

@SemaforoDeporti

Foto: Rincón Vinotinto

Comparte este artículo