SEÑAL EN VIVO

Nicolás Benedetti le dio el triunfo al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana

Comparte este artículo

benedetti

Deportivo Cali derrotó a Sportivo Luqueño 1-0 en el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El canterano Nicolás Benedetti fue el encargado de anotar para el conjunto verdiblanco que va con ventaja en la Copa internacional.

Cali mostró superioridad en juego, sobre todo en el segundo tiempo con las variantes que le dieron otro aire al encuentro. Luqueño, con su fútbol, logró generar presión y llegaron en algunas ocasiones generando peligro en la portería de Camilo Vargas. Vladimir Marín, ex Deportivo Cali, fue importante en el conjunto paraguayo.

A los 23 minutos del primer tiempo, Andrés Felipe Roa apareció con un remate al que el guardameta Víctor Centurión, logró responder bien. Los paraguayos también intentaron con un tiro libre de Pablo Ceballos que terminó en las manos de Vargas.

Aunque el partido se detuvo unos minutos por un apagón en el estadio, el juego debía continuar. En el segundo tiempo, llegarían los cambios para el deleite de la afición caleña. Nicolás Benedetti y Mayer Candelo entraron al campo para crear un juego más asociado que permitiera generar peligro en el área rival.

Con un Sambueza animado, que dio el pase preciso para que Benedetti, recién ingresado, rematara al arco; Centurión lo atajó pero el rebote le quedaría al canterano que definió para el 1-0. El cuadro paraguayo, se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Miguel Godoy.

Sobre el final del partido, con Mayer en una gran versión, con pases efectivos y juego agrupado, el conjunto caleño intento ampliar el resultado pero no le alcanzó.

El partido finalizó y la fase se definirá el próximo 9 de mayo en Paraguay.

 

Ficha técnica
Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 23.000 espectadores.
Árbitro: Fernando Rapallini

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza, José Lloreda y Jefferson Duque.
Cambios: Candelo por Giraldo (56), Benedetti por Lloreda (65) y Albarracín por Roa (83).
DT: Mario Yepes.

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión, Gustavo Giménez, Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Miguel Godoy, Aldo Quiñones, Derlis Alegre, Vladimir Marín, Pablo Zeballos y Adrián Fernández.
Cambios: Benítez por Escobar (62), Di Vanni por Alegre (66) y Vera por Fernández (77).
Expulsado: Godoy (75).

DT: Héctor Schonhauser.

 

Por: Daniela Aldana -SD

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @Semaforodeporti  @daldana_

Comparte este artículo