América Femenino 1 – 1 Universidad de Chile (4 – 2); Conozca el resumen del encuentro

Pese a que se vieron superiores en gran parte del encuentro, solo consiguieron un empate, que supieron aprovechar desde la ronda de penales.

América Femenino
Comparte este artículo

Los equipos colombianos realizan una excelente presentación en el torneo continental; ahora, América se suma a la semifinal.

Las diablas rojas se enfrentaron nuevamente a un equipo chileno, en esta oportunidad, a Universidad de Chile, quienes se mostraron fuerte defensivamente, pese a la gran ofensiva realizada por las escarlatas durante el tiempo reglamentario.

América espera su próximo rival entre Palmeiras, de Brasil, y las ya conocidas rivales de Santiago Morning.

Resumen

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron dominados, en su mayoría, por el América Femenino, quienes supieron construirse gracias a los pases, y cuando hubo oportunidad de rematar desde fuera del área, no dudaron, pero se chocaron frente a una arquera que estuvo atenta a toda jugada, y pudo detener algunos remates a gol que realizaban las dirigidas por Andrés Usme.

En la adición del primer tiempo, un tiro libre cobrado Yessenia López, de Universidad de Chile, abría el marcador con un gol de gran categoría, que Natalia Giraldo no llegó a tiempo para detener.

En el tiempo complementario, la dinámica fue similar, pero afortunadamente, en una jugada de pelota quieta, las defensoras de la ‘Romántica Viajera’, no despejaron el balón que infortunadamente, dio en Karen Fuentes, entró al arco y contó como autogol.

Penales

Ya en los penales, Catalina Usme cobró bien el primero; el segundo no fue aprovechado por Mariana Zamorano; Karen Castellanos definió bien para sumar el segundo; Ingrid Vidal hizo lo suyo y fue el tercero; Natalia Giraldo atajó el penal cobrado por Fernanda Pinilla; y el tiro definitivo lo firmó Carolina Pineda.

Universidad de Chile solo anotó dos ocasiones; abrió para las visitantes Ana Gutiérrez; Barbara Sánchez desperdició la oportunidad de colocarse por delante; Sonya Keefe le daba vida a sus compañeras; y el último tiro fue el ya mencionado de Fernanda Pinilla.

Mire el cobro que le dio el pase a la siguiente fase al América:

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *