SEÑAL EN VIVO

En un duelo clave por la talba del descenso, América recibe en el Pascual a Jaguares

Comparte este artículo

America de Cali

Este jueves 23 de febrero a las 8:00 p.m,  de nuevo el Olimpico Pascual Guerrero se tiñe de ‘rojo’, América de Cali por la quinta fecha de la Liga Águila recibe a un ‘felino’ herido como Jaguares, que no conoce la victoria hace dos fechas, tan solo pudo vencer en la primera con el resultado de  1-0 a Deportes Tolima en la apertura de la máxima del fútbol colombiano.

El conjunto cordobés de nueve puntos solo ha conseguido cuatro de nueve posibles, además del triunfo de local ante los ´pijados’, perdieron en el Municipal de Montería 0-2 ante Equidad y en la fecha cuatro saco un empate en condición de visitante 0-0 ante un difícil Deportivo Pasto.

Ahora llega a la ciudad de Cali con la obligación de sacar un buen resultado que no solo les permita salir del decimo quinto puesto en la tabla de posiciones además puedan subir el promedio del descenso con 81 puntos a 3 de América de Cali.

Por su parte los dirigidos por Hernan Torres buscara sumar el buen momento que a traviesan en la Liga,  dos victorias en línea, una ante Junior de Barranquilla 3-1 y 0-2 ante la Equidad rivales de peso, que significo estar dentro de los ochos con siete puntos a cuatro del Deportivo Pasto líder en el rentado colombiano con once puntos.

Los ‘diablos rojos’ juegan ante un equipo directo en el descenso como Jaguares y vencerlo significaría escapar un poco más lejos del fantasma de la  B.

Dos bajas tendrá América ante los ‘felinos, William Arboleda por lesión y Camilo Ayala no estará para este compromiso por un problema en la espalda. “Desafortunadamente hace ocho días sufrí un problema lumbar, una lumbalgia, un dolor en la espalda,  por precaución me cuidare estos ocho  días para ya ponerme a tono para lo que se viene respondió el volante de marca.

En su reemplazo estará Jhonny Monesquera y Jhonny Vásquez. En las novedades de los concentrados esta el sub 20, Juan Camilo Hernández  para aportar en la creación y juego de América  y Efraín Cortés quien regresa luego de una lesión en la rodilla izquierda.

El timonel ‘escarlata’ tiene en cuenta que seguir ganado significa el apoyo máximo de los seguidores. “A la hinchada hay que hablarle con resultados y es lo que tratamos de hacer”    Hernán Torres

 

Por ello Hernán Torres concentro 18 jugadores para este jueves los cuales son:

Porteros: Carlos Bejaranos y Luis Enrique Martínez.

Defensores centrales: Efraín Cortez, Heder Castañeda y  Diego Herner.

Lateral Izquierdo: Iván Vélez

Lateral derecho: Juan Camilo Angulo.

Volantes: Jhonny Mosquera, Jhonny Vásquez, Juan Camilo Hernández, David Ferreira, Brayan Angulo y Steven Lumuí.

Delanteros: Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja y Yorley Mena.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Arbitro del encuentro: Jorge guzmán

 Dato América de Cali Vs Jaguares de Córdoba:

El último antecedente es muy amargo para América, en junio de 2014 por la vuelta de la final del torneo de ascenso igualaría 1-1 ante Jaguares,  resultado que los marginaría un año más en la segunda división del fútbol  colombiano., ya que en la ida caerían 1-4 a favor de los cordobés,  En ese entonces Jhon Jairo López era el entrenador de la escuadra americana.  Por esto ser un duelo de desquite para América de Cali.

Por: Max Martínez
Foto: América de >Cali
Twiter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo