Comparte este artículo

Pedro Santos técnico del América de Cali hizo un balance de sus primeros juegos con el cuadro rojo. Para el estratega portugués la actuación de sus dirigidos es muy positiva si se compara con la campaña que desembocó finalmente en su nombramiento como técnico ‘Escarlata’.

«Es un análisis muy positivo, cuando llegamos el América tenía 11 juegos, 10 puntos, tres victorias, un empate y 7 derrotas. Tenía 8 goles marcados y 19 encontra, nosotros llegamos aquí y las expectativas eran ésas. El objetivo era mantener al equipo en primera división e intentar a toda costa clasificar al equipo a los 8», inició su relato; «En este momento tenemos al equipo con 4 partidos, dos victorias, un empate y una derrota, que toda la gente vio cómo fue. Tenemos 8 goles marcados y 4 recibidos. Si hacemos un balance de estos 4 cuatro partidos daría que es muy positivo», comentó Santos.

Su teoría fue sustentada en el siguiente argumento: «Antes miramos todos los juegos y el fútbol era diferente. En este momento hacemos goles de grandes categorías y eso es lo queremos para América y es nuestra forma de trabajar. Nuestra actitud es muy positiva, del juego y fundamentalmente de los jugadores para entrenar con mucha hambre y voluntad. Ahora nos piden que debemos estar en los 8 primero lugares, lo queremos mucho. Pero pienso que el balance es muy positivo, porque si hacemos desde inicio del campeonato en 4 juegos 7 puntos nos quedamos con total certeza en los primeros lugares» finalizó el portugués que también tuvo espacio para referirse al juego aplazado ante Alianza Petrolera.

«Queremos los tres puntos, continuar con la dinámica de tener el balón, jugar mucho tiempo en el campo del rival y ser un equipo sin balón con mucha presión. Tenemos mucha hambre de buscar la victoria», sentenció Pedro Santos.

Por: Camilo Lourido
Foto: Prensa America de Cali
Twitter: @Semaforodeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *