SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano

Comparte este artículo

Por la fecha de clásicos (fecha 10) Deportivo Cali se impuso 2-1 sobre América en Palmaseca.

Los clásicos siempre son especiales más allá de jugarse por puntos, se vive la emoción del hincha verde o rojo en su máxima expresión; es un partido para la historia en cada club. En esta edición, queda la tranquilidad para los verdes que se quedaron con la victoria en un partido que volvió a jugarse en la primera división luego de casi 6 años.

América sorprendió al Cali en el primer tiempo. Apenas dos minutos, ya habían disparado tres veces a la puerta defendida por Camilo Vargas, quien logro desviar el remate de Cristian Martinez Borja. Los escarlatas presionaban hasta que Cali comenzó a armar su juego.

Con Jown Cardona, Mayer Candelo y Andrés Roa, los verdes intentaron darle salida al equipo para que llegaran las posibilidades de gol, hasta Jefferson Duque remató al arco pero Carlos Bejarano estaba atento y cerró bien. Así, terminó el primer tiempo sin goles en Palmaseca.

En la segunda parte, el clásico comenzó a tomar temperatura llegando a amonestaciones y roces entre jugadores. Efraín Cortés y Dany Rosero fueron amonestados luego de que se estrujaran cerca del área de los americanos donde también recibió tarjeta amarilla el capitán Andrés Pérez.

Para respiro de ambos equipos se hicieron cambios que le dieron otra cara al encuentro. Cárdenas ingresó a Benedetti en lugar de Cardona y Torres envió al campo al ‘Tecla’ Farías y salió Yorleys Mena. Minutos después, llegaría el gol para los rojos en una salida de Juan Camilo Angulo, el balón le cayó al ‘Tecla’, quien se la dejó a Steven Lucumí, para poner el marcador 1-0 arriba.

En seguida, Cali reaccionó e intentó remontar. A los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Germán Mera cabeceó al palo derecho del arco ‘escarlata’, donde Jonny Mosquera trató de rechazar la pelota pero no pudo evitar el tanto que daría lugar al empate.

Un América frágil del que Cali pudo sacar provecho y sobre el final del encuentro, Nicolás Albarracín levanto el tiro de esquina, Jefferson Duque cabecea, pero Carlos Bejarano ataja. Abel Aguilar, en el rebote dispara al palo. Jonny Mosquera no puede rechazar y aparece Nicolás Benedetti para anotar el 2-1.

Con este resultado, Cali llegó a 14 puntos, mientras que América se quedó con 12 y está en zona de descenso. En la siguiente fecha, el conjunto verdiblanco recibirá al Deportivo Pasto.

Síntesis

Deportivo Cali 2-1 América

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Danny Rosero , Germán Mera, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez; Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo, Jown Cardona ; y Jéfferson Duque.
Cambios: Nicolás Benedetti por Jown Cardona (12 ST), Miguel Murillo por Andrés Felipe Roa (22 ST), Nicolás Albarracín por Máyer Candelo (33 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Ánderson Zapata; Brayan Angulo, Steven Lucumí; Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Ernesto Farías por Yorleys Mena (15 ST), Juan Camilo Hernández por Brayan Angulo (42 ST),
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Germán Mera (35 ST),  Nicolás Benedetti (44 ST) para Cali. Steven Lucumí (29 ST), para América.

Amonestados: Germán Mera (9 PT), Danny Rosero (6 ST), Andrés Pérez (6 ST), Jéfferson Duque (45+1 ST), Miguel Murillo (45+3 ST), en Deportivo Cali. Steven Lucumí (45 PT), Efraín Cortés (6 ST), Carlos Bejarano (10 ST), Diego Herner (17 ST), Iván Vélez (40 ST), Juan Camilo Angulo (45+4 ST y 45+5 ST), en América.

Expulsados: Johnny Vásquez (45+1 ST -en el banco de suplentes-), Juan Camilo Angulo (45+5 ST), en América.

Estadio: Deportivo Cali-Palmaseca.

Asistencia: 24.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

 

Por: Daniela Aldana –SD

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @Dalana_ @Semaforodeporti

 

Comparte este artículo