SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali perdió su invicto de local en la era Yepes

Comparte este artículo

En el inicio Deportivo Cali presionó la salida del Medellín. Lo hizo equivocar y le creó opciones de gol como un remate de Mayer Candelo tras un robo de balón de Pajoy.

Esa presión dio sus frutos. Sambueza cayo en el área. El juez pito penal a favor del Deportivo Cali. Fernández se paró frente a Gonzalez y erró una opción clara de abrir el marcador.

Las acciones ofensivas del juego eran del conjunto de Mario Yepes, que abría la cancha con Sambueza y Pajoy y aprovechaba a Mayer para crear opciones.

Medellín cerró las bandas y le quitó la pelota al Deportivo Cali. Marrugo empezó hacerse importante a la espalda de Pérez y Aguilar.

En un contra golpe Deportivo Cali golpeó primero en el Monumental de Palmaseca. Sambueza dejó la marca de Arias, tiró un centro y con un toque sutil de taco Fernández dibujó una sonrisa en los hinchas del Cali a los 29 de primer tiempo.

Leonel con la inclusión de Hechalar buscó darle más profundidad a sus ataques. Caicedo tuvo una opción clara a la salida de un tiro de esquina.

El final del primer tiempo fue un intercambio de intenciones ofensivas entre ambos pero sin mucho éxito para ninguno.

El segundo tiempo arrancó con mucho ímpetu por parte del Medellin. Le quitó la pelota al Deportivo Cali, que se veía superado en zona defensiva.

El gol visitante se presentía en el aire. Una buena combinación del equipo paisa y que terminó Hechalar con un potente remate. Medellin empató el juego en el minuto 8 del segundo tiempo.

Tras el gol de la igualdad, Medellín dominó la posesión, pero no creaba peligro. Deportivo Cali tuvo el segundo en la cabeza den chileno Fernández pero su remate se estrelló en el palo.

En el final del partido, Medellín fue más incisivo y consiguió la victoria. Error en la salida de Aguilar, la pelota le queda a Mao Molina que con toque a la salida de Vargas puso el gol que le dio el triunfo al cuadro de Leonel.

Con la derrota Deportivo Cali se quedó con 10 puntos y le propinaron el primer transpie de local en la era Yepes.

Síntesis

Formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, John Pajoy y Ronnie Fernández.

Medellin: David Gonzalez; Marlon Pidrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias Luis Tipton; Juan David Cabezas Didier Moreno, Jhon Hernandez; Juan Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo.

Cambios: Andrés Mosquera por Juan David Cabezas (25 PT); Hernán Hechalar por Jorge Arias (35 PT); Mauricio Molina por Luis Carlos Arias (18ST)

Juan Balanta por John Pajoy
Nicolás Benedetti por Mayer Candelo (18ST)

Goles: Ronnie Fernández 29 PT.
Hernan Hechalar 8 del ST
Mauricio Molina 40 del ST

Amonestados: Didier Moreno (11 pt) Luis Tipton (28ST) Andrés Mosquera (35ST) Jhon Hernandez 43ST, Ronnie Fernández (43ST)

Asistencia: 15.000 aprox.

Arbitró: Harold Perilla
1: Harold Urrea
2: Leonardo Reina
E: Luis Trujillo

Por: Camilo Lourido – Redacción SD / Foto: Deportivo Cali / Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo