Deportivo Cali mostró efectividad ante Rionegro Águilas

0
Comparte este artículo

IMG_20180304_082632

La efectividad le va dando más fuerza a la idea de Pelusso. En la noche de este sábado Deportivo Cali sacudió en cuatro ocasiones a Rionegro Águilas que tuvo la pelota que no exigió a Camilo Vargas.

El Deportivo Cali va tomando el molde y la forma que Pelusso quiere. Pelea cuando hay que pelear y castiga en momentos claves. Las bandas fueron el lugar preferido para el elenco ‘azucarero’.

Los goles en tiempos oscuros

No pasaba mucho en el juego. Rionegro tenía la pelota pero no posaba el área de Vargas. Deportivo Cali aún no conectaba. El línea erró en sancionar el abandono de un balón que buscó Sand y que terminó en gol del Cali.

Dicha jugada despertó a los locales, Balanta precisa un pase a Angulo que apareció como un destellezo de luz en un momento de atasco en el Palmaseca. Jeison controló en el área y sacudió a Valencia. Gritó su gol, abrazo familiar y celebración en las tribunas. Cali golpeaba en la primera clara que tenía.

Rionegro quiso reaccionar pero no tuvo maneras. Tenía la pelota, pero no profundidad. Cali dormía el juego. La segunda parte apareció la fiesta. Expulsado Hinestroza por una falta sobre Rosero, Deportivo Cali aprovecho cada espacio para encontrar oro.

Primero Benedetti con un remate que se desvió y terminó en gol. Nicolás aparece en los momentos juntos, ya se le volvió parte del diario vivir. Un minuto después, Mosquera centro, Valencia falla y Sand que tiene la pistola cargada sentenció el marcador. Aún había tiempo para sacudir al Rionegro que ya besaba la lona. Benedetti con un pase exquisto dejo a Delgado en posición de gol o pase, decidió lo segundo para que Mosquera celebrara con los hinchas, Portela el médico y darle un final feliz a un nuevo capítulo del Deportivo Cali de Pelusso.

El Cali pelea espacios no pelota

Lejos de querer la pelota para controlar los partidos el Cali de hoy quiere es tener poco terreno para cubrir y mucho para atacar, por eso siempre hay un retroceso práctico, pérdida de balón, a ocupar posiciones y defender. No se negocia, no se discute y se ejecuta. El espacio que no ocupa ‘x’ jugador, ‘y’ debe venir. No hay transacción o negociación posible. Orden y fe en m causa.

Pelusso cada vez gobierna más en el Cali y ahora tendrá una prueba exquisita ante Junior en el Metropolitano donde irá a buscar aumentar los 10 puntos que tiene hasta el momento.

Por: Camilo Lourido
Foto: Prensa Deportivo Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *