SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali goleó 4-1 a Medellín y buscará su clasificación en el Atanasio

Comparte este artículo

5930b1ab6b0da

En el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila-I, el conjunto verdiblanco cumplió con la tarea de ganar en su casa. El domingo en el Atanasio, buscarán el tiquete a la semifinal.

Medellín, segundo en la tabla de posiciones y con tres victorias consecutivas era el favorito del encuentro. Cárdenas sacó sus cartas y le funcionó.  La actitud desde los primeros minutos en los jugadores fue fundamental para que lograran manejar la pelota y tener superioridad los 90 minutos.

Fabián Sambueza, el extranjero favorito de los verdes apareció a los 21’ con un remate a media distancia que puso a celebrar a la hinchada asistente para el 1-0. En el minuto 35, Cali mostró protagonismo luego de que Roa le robara la pelota a Didier Moreno, el pase para Benedettí que remató; González dio el rebote que quedó para Orejuela quien fue el encargado de ampliar la cuenta 2-0.

Los de Zubeldía no tuvieron intensidad en el juego, la defensa frágil y el ataque mínimo, fueron condicionantes para el desarrollo del partido. Cali por su parte, se fue al descanso con el resultado a su favor.

Tres minutos de la segunda parte le bastaron al conjunto verdiblanco para ampliar la diferencia. Sambueza volvió a celebrar con un golazo de remate cerca al palo derecho, un 3-0 que motivó e ilusionó a la hinchada azucarera

Rápidamente llegó el poeta Nicolás Benedetti, a los 53´ tiró una diagonal, ingresó al área y definió al segundo palo para poner el marcador 4-0.  Resultado que sorprendía a los dos conjuntos, sobre todo al equipo de Marrugo, Quintero, Moreno, Viola, que eran las figuras a destacar.

Medellín logro descontar en una acción de Jeison Angulo que generó un penal. Juan Fernando Quintero convirtió el penalti en gol al minuto 75 para finalizar el partido con un abultado 4-1 sobre su equipo.

Un gran triunfo para el Deportivo Cali, que aún le quedan 90 minutos por jugar, pero que sin duda alguna, llega al Atanasio con una amplia diferencia. El domingo a las a las 7:30pm, tendrán que jugar un partido con inteligencia para conseguir el pase a la semifinal de la Liga.

 

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Mario Herrera

Deportivo Cali: Camilo Vargas,
Luis M. Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, Jefferson Duque.
Cambios: Aguilar por Pérez (67), Sabbag por Duque (70), Candelo por Benedetti (75).
DT: Héctor Cárdenas.

Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Hernán Pertúz, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia, John Hernández, Dídier Moreno, Luis C. Arias, Juan Fernando Quintero, Cristian Marrugo y Valentín Viola.
Cambios: Moreno por Arias (57), Lopera por Hernández (65), Castro por Marrugo (65).
DT: Luis Zubeldía

Goles: 1-0: Sambueza (21). 2-0: Orejuela (35). 3-0: Sambueza (50). 4-0: Benedetti (53). 4-1: Quintero (75).

Por: Daniela Aldana

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @Semaforodeporti @Daldana_

 

Comparte este artículo