Con poco brillo Deportivo Cali dibujó una sonrisa frente a Millonarios

0
Comparte este artículo

En la noche en la que no tuvo mucho brillo, Deportivo Cali exorcizó la ausencia del gol de José Sand, exculpó a Jhon Edinson Mosquera, mostró a Jhon Lucumí y sumó su segunda victoria en la Liga Aguila a pesar del buen partido que jugó Millonarios. 

La noche fue compleja desde el vamos. La fiesta que se había montado tuvo un invitado que sabe lo que quiere, conoce sus limites y no duda en esconderlos al máximo. Frente a un equipo que pelea con sus miedos, que busca prenderse de cualquier salvavidas que aparezca en medio de este mar que es el proceso que inicia con Gerardo Pelusso. La lucha por el balón la ganó Millonarios, el sufrir sin duda era para el Deportivo Cali que era capaz de ilusionar en cada ataque y hacer sudar frío a sus hinchas con cada pelota que caía al área en la que Lucumí se mostraba imperial.

Vigilar constantemente a Abel Aguilar era la tarea que mejor desempeñaba Millonarios. El balón en los pies de Kevin Balanta era el mayor éxito de los embajadores que solo tenían que hacer sombra en la nula distribución del volante 5 del Deportivo Cali. Los de Gottardi gozaban de robos que ponían en sosobra al fondo de los de Pelusso.

Los goles llegaron por causa y efecto

Un error puso sentencia en el juego. Cadavid reclamó una falta que no fue. Benedetti fue atropellado por Domínguez en el área, quien además vio la roja. Penal para Deportivo Cali. Sand clavó su guayo en el balón que fue a dormir a la red ante la atenta mirada de Fariñez mientras su cuerpo iba para el lado contrario. José gritó con rabia su primer tanto con el azucarero.

Tras el tanto hubo desgobierno en el juego. Millonarios herido fue por pan. Cali a defender lo que había conseguido. Lucumí el capataz, el soldado guardian. Su partido fue colosal.

La segunda parte empezó con Mosquera errando un gol debajo del arco. Las faltas en los costados cerca al área empujaron a Millonarios a los predios de Vargas. Rosero no dudó en comportarse como su compañero de zaga. Ya no le duele el juego aéreo al Deportivo Cali.

Aguilar vio la roja. Pero el Cali tenía a Sand y eso era tener el full de Ases. En una contra conducida por el argentino, Delgado pasó como en busca de agua, el pase fue al pie para dejar solo a Mosquera que tuvo que abrir el pie para firmar su primer tanto con los azucareros.

El 2-0 sobre el final dió tranquilidad. Deportivo Cali que sigue navegando entre sus miedos y fortalezas consiguió una victoria capaz de redimir, alegrar y satisfacer a sus hinchas.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *