SEÑAL EN VIVO

Con éstos goles Millonarios venció al América en Campin

Comparte este artículo

América de Cali prestó el medio campo y Millonarios le pagó con tres tantos en el Campín de Bogotá por la novena fecha de la Liga Águila.

En un encuentro extraño para el conjunto americano que trató desde la parte inicial imponer condiciones, con la intensidad que los venía caracterizando en partidos atrás, pero todo fue un espejismo para los hinchas ‘escarlatas’ que por primera vez de lo que va la Liga les tocó ver el juego desde sus hogares o escuchar desde sus radios, como los ‘embajadores’ se adueñaban y comenzaban a generar peligro.

Muy temprano la escuadra capitalina abriría el marcador al minuto 7, Duvier Riascos eludiendo sin problemas a Jhonny Vásquez, sacaría un fuerte remate de larga distancia para convertir el 1-0 de la noche.

Desde ahí Riascos mostró cual era el camino y Millonarios supo aprovechar con sus hombres rapidos “Sabíamos que era un equipo fuerte y rápido en su ataque, lo sabíamos, lo estudiamos y sin embargo no los controlamos y me parece que es un justo ganador” comentó Hernán Torres sobre el partido.

América por momentos intentó despertar ante el sofocón del equipo local, al minuto 24 en una individual de Yorleys Mena buscaba de larga distancia la igualdad pero la volada del arquero Ramiro Sánchez impediría enviándola al saque de equina.

Pero los problemas del cuadro ‘escarlata’ aumentarían al minuto 26, por medio de una falta por el costado derecho del lado oriental del campín, Henry Rojas sería quien levantara el centro al segundo palo para que Harold Mosquera en medio de la pasividad roja convirtiera de ‘palomita’ el 2-0.

Ya en la segunda mitán todo pareció calcado como en el primer tiempo, América salió con la intensión de descontar pero al pasar los minutos, se fue diluyendo y de nuevo la marca roja donde permitió que al minuto 58, Elíser Quiñones sin presión sacara un zapatazo desde el costado izquierdo para aumentar en la cuenta 3-0.

Sin duda en la noche bogotana el juego de América estuvo totalmente apagado la chispa que debió prender Brayan Angulo y Lucumi fue insuficiente, Juan Camilo Hernandez quien debutaba como titular fue poco lo que genero y al final se sintió las ausencias de Ernesto Farías y de Cristian Borja que  Mena y Santiago Silva, hombre que ingresó por Lucumí no supieron hacer peso en el gramado visitante.

“América hoy no fue intenso, no estuvimos finos para pasar, perdíamos mucho la pelota, al principio como hable con el grupo, jugamos a la matazón, al choque, al vértigo nosotros estuvimos otro estilo de juego que tratamos de exponer en el segundo tiempo pero sin causar daño, sin preocupar a Millonarios. Eso lo que me estoy preguntando, lo que hay que analizar y evaluar” Continuó comentando Torres.

El elenco americano sigue sin ganar desde la fecha siete cuando igualó 3-3 ante Alianza Petrolera en Barranca, también el empate 0-0 ante Atlético Nacional por la octava jornada pero a pesar de ello había dejado buenas sensaciones que fueras frustradas ante Millonarios “Hemos tenidos ciertas dificultades con las lesiones, hemos tenido que recomponer por los desgastes que hemos tenido pero esto no es disculpas el equipo tiene que tener regularidad, yo pienso que venía haciendo y tiene una buena curva de rendimiento hasta hoy, porque hoy no fue el América que todos estábamos acostumbrados a ver” finalizo el timonel ‘escarlata’

Entre tanto Diego Hérner defensor de América fue el único que dio declaraciones tras la goleada ante Millonarios el resto del plantel se retiro sin proporcionar ninguna reacción. 

“nos faltó jerarquía en estos tipos de partidos nada más, así como la tuvimos en muchos otros partidos, hoy nos falto así que, nada ah trabajar, pensar en el próximo partido” además agregó el argentino que no les importa la tabla del descenso “Preocupa ganar, nosotros sabemos que si ganamos no vamos a tener ningún problema, pasa que la gente o la prensa quizás se olvida un poco de eso, pero para nosotros siempre está la tente, cuando ganas no sos el mejor del mundo y cuando perdes no sos el peor, nos vamos pensando en el otro partido” concluyó el central de América

Ahora queda pasar la página porque falta el último clásico ante el Deportivo Cali por la decima fecha y tendrán que reponer todo el esquema para salir del humo oscuro que están ya que debe pensar en sus perseguidores como Tigres FC y Jaguares FC.

Formaciones:

Millonarios: Ramiro Sánchez, Jair Palacios, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Déiver Machado, John Duque cambio por Henao (Min 68, Henry Rojas Cambio por Rojas (Min 80), Hárold Mosquera, Elíser Quiñones cambio por Zapata (Min 76), Duvier Riascos y Ayron del Valle. 

DT: Miguel Ángel Russo.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jhonny Vázquez cambio por Ferreira (Min 79), Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí cambio por Silva (Min 56), Juan Camilo Hernández  cambio por Zapta (Min 59) y Yorleys Mena. 

DT: Hernán Torres.

Anotaciones: Riascos Min 17, Mosquera min 26 y Quiñones min 53

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: El Campín.
Asistencia: 36.000 espectadores

Por: Max Martínez
Foto: Balón Dividido
Twitter @Semaforodeporti

Comparte este artículo