SEÑAL EN VIVO

Colombia y Chile no se hicieron daño: Empataron sin goles en Barranquilla

Comparte este artículo

En un partido trabado, Colombia y Chile empataron a cero goles en el Estadio Metropolitano, que complica mucho el camino a Rusia 2018. Lo destaco dle partido fue la vuelta de Radamel Falcao a jugar un partido con la tricolor. El debút de Miguel ängel Borja también fue otra nota destacada. Chile hizo un buen encuentro. Colombia dejó dudas.

Colombia empezó con dudas en lo ofensivo y defensivo. Chile aprovechó las fallas colombianas originadas por el costados izquierdo y con Fuenzalida complicaba el accionar de Díaz y Cardona, de regular encuentro en el arranque. En medio de esas dudas, Arturo Vidal tuvo un remate de pierna derecha que pasó cerca del arco que defendió Ospina.

Colombia reacción tras la hidratación por la alta temperatura que caía sobre el Metropolitano de Barranquilla. Tuvo una opción con Óscar Murillo, pero su remate de cabeza fue desviado de gran forma por Claudio Bravo. En adelante, James empezó a juntarse con Cardona, hacía parte de ese juego a Abel Aguilar. Chile sufría por correr tras la pelota.

En el minuto 47 de la primera mitad, Bravo se volvió ahogar el grito de gol colombiano. Un centro de James, peinó Abel y le quedó a Borja, que con su pierna derecha conectó el balón, pero su esfuerzo fue atajado magníficamente por el arquero chileno.

La primer mitad terminó con una incursión chilena que terminó con un centro controlado por Farid Diaz.

En el segundo tiempo la iniciativa fue de Colombia. Chile esperaba en defensa una salida rápida para lastimar al combinado nacional. Cardona fue más incisivo y tuvo dos remates que levantaron a los hinchas de sus sillas.

El partido cayó en un letargo. Colombia intentaba, pero Chile agrupado atrás ocupada todos los espacios. El juego ofensivo colombiano dependía de una individualidad porque en lo colectivo dejaba muchas dudas.

Opciones para contar en el segundo tiempo, solo una que tuvo Fuenzalida para Chile, que asustó a propios y extraños. ni James, Macnelly, Falcao y Cardona lograron atravesar la barrera que puso enfrente el equipo Austral y evidenció la falta de colectividad en el juego nacional.

Colombia visitará el próximo martes a Argentina en San Juan por la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Síntesis:

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Edwin Cardona, James Rodríguez, Orlando Berrio; Miguel Ángel Borja. Cambios: Miguel Borja por Radamel Falcao; Orlando Berrio por Luis Muriel, Yerry Mina por Macnelly Torres DT: José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo;Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Jean Beausejour, Eduardo Vargas. Cambios: Jhonny Herrrera por Claudio Bravo DT: Juan Antonio Pizzi.

Amonestados: Charles Aranguiz, Enzo Rocco para Chile; Óscar Murillo, Carlos Sánchez en Colombia

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio

Por: Camilo Lourido .- Enviado Especial a Barranquilla.

Comparte este artículo