Comparte este artículo

El seleccionado dirigido por Héctor Cárdenas deslumbró frente a miles de espectadores en el Campin. Colombia gana sus primeros tres puntos del hexagonal final del sudamericano sub-20.

Jorge Cabezas fue el gran protagonista del compromiso. Gol y asistencia en el triunfo 3-0 de Colombia.

La selección Colombia venció con contundencia a Paraguay por la segunda fecha del hexagonal final. En una noche inspirada de Jorge Cabezas, el conjunto ‘tricolor’ mostró otra cara frente a lo anteriormente mostrado ante Uruguay. Sin embargo, fue el conjunto ‘guaraní’ quien empezó acercándose al área rival luego de una serie de rebotes cazados en la frontal.

Frente a un conjunto paraguayo que no presionaba de manera constante la salida de balón de los locales, Colombia supo desplegar protagonismo en ataque. Gustavo Puerta y Jorge Cabezas dieron un aviso temprano tras una pelota colgada en el área que cazaría el delantero del Deportivo Independiente Medellín. La jugada terminaría en gol, pero por posición adelantada, fue anulado de manera inminente por el juez central La Molina.

Con Andrés Salazar pendiente en marca de Segovia y una mitad del campo compacta y creativa, fue posible neutralizar las transiciones del rival a pesar de que a Colombia le costó al principio meterse en el compromiso. Acto seguido, en una jugada colectiva entre Manyoma y Monsalve en la media luna del área permitieron a Cabezas Hurtado definir frente al portero Gonzáles. Los dirigidos por Cárdenas se adelantaban pasados 29 minutos de la primera mitad.

Faltando diez para el final, una pared propuesta entre Óscar Cortés y Jorge Cabezas dejó otra pintura de gol. Tercer tanto para el número 16 de la selección quien se convierte en el goleador de Colombia en este certamen. El conjunto dirigido por Aldo Bobadilla se quedó sin respuesta de cara al arco, salvo una llegada de Segovia quien remató fuerte al ángulo derecho del arco de Marquines, el esférico se estrellaría en el larguero.

Gustavo Puerta se reportaría con gol al termino del compromiso.

Pero la fiesta en el terreno de juego no cesaría. Con el juego algo más anestesiado, Héctor Cárdenas optaría por variantes. El ingreso de Castilla, John Vélez, Fuentes y Juan José Mina le darían algo de frescura al frente de ataque. En el minuto 88, un centro por izquierda desencadenaría en un rechazo al medio por parte de Thiago Servín y posteriormente rematado por Gustavo Puerta en la frontal del área.

Colombia gana 3-0 en su segunda salida en este hexagonal final del sudamericano sub-20. El próximo compromiso del conjunto ‘cafetero’ será frente a Ecuador, sin Edier Ocampo por acumulación de tarjetas.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *