SEÑAL EN VIVO

Colombia no ha podido ganarle a Brasil por Eliminatorias

Comparte este artículo

Las selecciones de Colombia y Brasil se han enfrentado 11 veces por Eliminatorias mundialistas, con un saldo negativo para los cafeteros, Brasil ganó 6 y se presentaron 5 empates, Colombia no ha podido ganarle a Brasil por eliminatorias.

Colombia anotó 4 goles y recibió 17 goles.

El máximo goleador de èste enfrentamiento por Eliminatorias es, Eduardo Goncalves “Tostao” con 4 goles, seguido de Roberto Dinamite y Marinho Chagas con 2 anotaciones.

Solo tres jugadores colombianos han podido anotarle a la selección Brasil por Eliminatorias, Orlando Mesa y Jorge Ramirez Gallego en 1969 y Juan Pablo Ángel en el año 2003.

Un jugador colombiano no le anota gol a brasil desde el 7 de septiembre de 2003 fue Juan Pablo Ángel en el metropolitano de Barranquilla en la derrota 1 por 2 ese es el único gol de local enfrentando a los brasileros, por Brasil anotaron Ronaldo y Kaká.

La mayor goleada en este encuentro fue el 21 de agosto de 1969 en Rio de Janeiro, Brasil 6 Colombia 2, con anotaciones de Tostao en 2 ocasiones, Edu, Pele, Rivelino y Jairsinho; por Colombia anotaron Orlando Mesa y Jorge Ramirez Gallego de chalaca, en ese tiempo eran jugadores del Deportivo Cali

Por: Arturo Jovel

 

Comparte este artículo