SEÑAL EN VIVO

América venció al Tolima en una noche tranquila para el cuadro rojo

Comparte este artículo

fernandez

Fernando Fernández eclipsó todo. Su tranquilidad para tomar la decisión dónde definir y poner a celebrar a los hinchas ‘escarlatas’. Sus goles hoy le dieron la victoria al América sobre el Tolima. Olmes García también aportó un tanto.

Un doblete del paraguayo y otro de García fue suficiente para que el cuadro rojo, que hoy contó con su gente tras dos partidos a puerta cerrada, para vencer al ‘Piajo’ 3-0.

El primero  llegó tras la salida de un tiro de esquina, Arboleda ganó en le salto, la pelota le quedó a ‘Queso’, que definió de pierna derecha a la salida de Silva para desatar el grito de gol en la garganta de los hinchas escarlatas.

América no pasaba peligro. Controlaba el juego con las decisiones ofensivas que se tomaban por parte de Bottinelli y Lizarazo.

El segundo no demoró en llegar. Arboleda cambió el circuito, decidió traerla de la izquierda para la derecha donde encontró a Angulo, éste tiró un centro de primera para que Fernández solo la tuviera que tocar para aumentar la cuenta.

Con el dos cero, América y Tolima se fueron al descanso.

La segunda parte las necesidades cambiaron. Tolima se fue en busca del descuento, América le entregó terreno y pelota al equipo ‘pijao’, que al tenerla no supo cómo hacerle daño al equipo local.

América aumentaría la ventaja. Olmes García recibió un pase de Brayan Angulo dentro del área, sacó un remate potente que se coló en la portería de Silva. 3-0 acorde a lo que se había visto en el compromiso. el gol llegó en el minuto 86.

El final llegó, América controló todos los embates del equipo visitante, pero terminó celebrando una victoria vital, no solo para ser uno de los líderes de la Liga, si no para alejarse del descenso directo donde ahora tiene 112 puntos, 3 más que Jaguares y 13 más que Tigres, penúltimo y último en la lucha por conservar la categoría.

Alineaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Darío Botinelli; Fernando Fernández, Santiago Silva.
Entrenador: Hernán Torres. Cambios: Olmes García por Santiago Silva; Brayan Angulo por Dario Bottinelli; Alejandro Bernal por Fernando Fernandez

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Víctor Ocampo, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Sebastián Villa; Erik Correa.
Entrenador: José Hernández. Cambios: Mario Vasquez por Victor Ocampo (; Omar Albornoz por Sebastián Villa; Angelo Rodríguez por Erick Correa

Amonestados:  Jhonny Vásquez, Eder Castañeda (América). Juan Arboleda, Luis Felipe Cardoza, Carlos Rentería (Tolima).
Árbitro: John Ospina
Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Por: Redacción SD
Foto: América de Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo