SEÑAL EN VIVO

América goleó al Atlético en el Pascual

Comparte este artículo

América derrotó 5-0 al Atlético en el Pascual Guerrero por la fecha 8 del Torneo Águila .

En una gran demostración de fútbol, América venció al Atlético en una noche que goleó, gustó y sumó puntos vitales en la búsqueda de quedarse con el segundo lugar en la tabla. Cristián Martínez en dos ocasiones, Juan Camilo Ángulo, Feiver Mercado y Brayan Ángulo fueron autores de los tantos americanos.

La boracidad con la que enfrentó el cuadro de Hernán Torres el juego desde el pitazo inicial con presión alta y elaboración precisa, ahogó al Atlético, que se quedó desde el arranque sin caminos.

El primer gol mostró una radiografía de lo que sería el partido. Robó rápido el cuadro ‘Escarlata’, la pelota le quedó a Borja y desde unos 45 metros su remate se metió entre la cabeza de Chávez y el larguero. Golazo y abrazo en las tribunas a los 2 minutos del PT.

América hizo ancho y profundo su juego. Borja en el medio de todo. Juan Camilo Ángulo en una falta cometida a Lucumí, desde un costado la puso lejos de Chávez y aumentó la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo.

Atlético sucumbió. América con la movilidad de Brayan Ángulo navegaba por aguas que lo llevarían a buen puerto. Alegría dentro y fuera de la cancha.

América aumentaría la cuenta al minuto 17 del primer tiempo por medio de Brayan Ángulo, que corrigió un remate de Lucumí, definió, Chávez atajó pero en el rebote el mismo Ángulo marcó su tanto.

El cuarto de la noche fue una gran jugada colectiva entre Brayan Ángulo y Feiver Mercado, que se trenzaron en una serie de paredes, hasta que Mercado quedará solo frente a Chávez y definiera fuerte arriba para sacar otro grito sagrado de las gargantas de sus hinchas a los 21 minutos del primer tiempo.

El juego terminó en su primera parte con un dominio a placer del América, que por medio de la tenencia del balón defendió su ventaja.

La segunda mitad del juego fue una ratificación de lo visto en la primera. América muy superior en todo ante un Atlético víctima de decisión erradas.

El quinto era cuestión de tiempo y su momento llegó. Una de las figuras de la noche en el Pascual fue el autor de este tanto, Martínez Borja quedó nuevamente solo frente a Chávez, definió y puso el 5-0 en el marcador y el segundo en la cuenta personal.

El árbitro le puso fin a la agonía del Atlético y decretó el final en el Olímpico Pascual Guerrero.

Con la victoria los dirigos por Hernán Torres son segundos en la tabla de posiciones con 44 puntos y visitarán en la próxima fecha a Tigres que es tercero en la tabla general.

Síntesis:

Formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Ángulo, Jeison Lucumí; Feiver Mercado y Cristian Martínez.

Atlético: Carlos Chávez; Jhony Mena, Richard Rentería, José Barriosnuevo, Jair Benítez; Alberto Pardo, Jhon Arboleda, Santiago Carabalí, Andrés Carabalí, Luis Omar Valencia; Clodoaldo.

Goles: Cristián Martínez en dos ocasiones, Juan Camilo Ángulo, Feiver Mercado y Brayan Ángulo

Cambios: Camilo Pérez salió por Eder Catañeda (A); Brayan Ángulo salió por William Arboleda; Jeison Lucumí salió por Romir Balanta; Jhon Arboleda salió por Raúl Murillo; Luis Omar Valencia salió por Jerson Bonilla; Andrés Carabali salió por Dayron Valencia.

Amonestados: Juan Camilo Ángulo (26′), Cristian Martínez Borja (45) Jair Benítez (45)

Árbitro: Mauricio Pérez (Bueno)

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 10.000 aprox.

Por: Camilo Lourido
Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo