SEÑAL EN VIVO

América sin margen de error este sábado ante Envigado FC

Comparte este artículo

Tres puntos sí o sí necesita América este sábado cuando reciba en el Pascual Guerrero a la ‘Naranja Antioqueña‘ por la fecha once de la Liga Águila a partir de las 6:00 p.m.

Después de dos semanas de descanso por la fecha de eliminatorias, el cuadro rojo tuvo el tiempo para revisar vídeos, analizar conceptos y trabajar en cada uno de los errores cometidos en los pasados encuentros, como lo fue la última derrota en el clásico ante el Deportivo Cali. “Hemos ajustado en el juego aéreo, lo hemos trabajado, lo intensificamos, ajustar línea por línea, el funcionamiento, la generación, el equilibrio, me parece que hemos estado insistiendo mucho en esos trabajos en bloque, en lo compacto y trabajando y tirando muchos centros”  fueron las palabras de Hernán Torres respecto al planteamiento que hizo con su equipo durante el tiempo de sin competición.

Dos bajas tendrá Torres para el duelo ante Envigado, el primero es el experimentado guardameta Luis Enrique ‘Neco’ Martínez por una molestia en los tobillos, este no estará en el banco de suplentes, en su reemplazo estará el juvenil Nicolás Vida, entre tanto el defensa central, Efraín Cortes de bajo rendimientos en los últimos partidos estará en reposo por problemas musculares, Edér Castañeda será quien lo sustituya acompañando al argentino Diego Hérner.

Por fortuna el entrenador americano podrá contar con  Anderson Zapata que se recuperó de una virosis que afectó al volante de marca y al delantero Yorleys Mena, además como única novedad en la convocatoria es Arnlod el ‘Coco’ Palacios debido a la suspensión por tres fechas del lateral derecho Juan Camilo Angulo.

El estratega ‘escarlata’ confía plenamente en su plantel a pesar que se encuentra en la penúltima casilla de la zona de descenso con 89 puntos  a  cinco de Jaguares F.C.  En la Liga se encuentra por fuera de los ochos de la clasificación con 12 unidades, a dos puntos de Patriotas F.C. “Sigo teniendo fe en mi grupo, sí hoy en día no tengo fe en mi grupo entonces que serían de mis decisiones, soy un hombre de fútbol, se que en determinados momentos hay picos bajos y altos, como hombre de fútbol que soy se que tengo que tener la paciencia y aguante necesaria para soportar todo lo que se está viviendo, todo lo que se esta hablando y todo lo que se esta diciendo, eso es normal en el fútbol y como hombre de fútbol tenemos que tener la coraza para aguantar, trabajar y luchar para devolver esa confianza a nuestra hinchada” finalizó Hernán Torres.

Más allá de las declaraciones del tolimense, de apoyo  su equipo las preocupaciones aumenta ya que queda diez partidos para este semestre y 30 en total para evitar bajar de nuevo a segunda división y pelar por títulos y cupos a Torneos Internacionales por ello el Presidente de América Tolio Gomez aseguro que estarían pensando en traer nuevas caras para la otra parte de la Liga Águila. “Ya estamos revisando en qué posiciones tenemos que reforzarnos. Necesitamos jugadores que rindan pero sabemos que entre 4 y 6 refuerzos tendrá América para el segundo semestre” afirmo el presidente rojo.

Por otra parte los protagonistas como lo es el portero Carlos Bejarano expresaron sus molestias por los resultados ya que por errores propios los han llevado al lugar donde ahora están. “Siempre te da esa rabia, esa bronca, esa tristeza de no ganar, porque nosotros salimos todo los partidos con esas ganas, con esa ambición de ganarlos pero no se nos ha dado las cosas por nosotros mismos, porque hemos cometidos errores que nos han costado esos tres puntos, pero bueno, eso hay que dejarlo atrás, pensar en lo que se viene, esta para ha sido bastante importante ya que nos ha servido  mucho para corregir y para mejorar” aseguró Bejarano.

Este sábado el conjunto Americano en su propio campo tendrá la oportunidad de dejar los malos resultados atrás y por ello Hernán Torres convocó 18 jugadores para enfrentar a Envigado F.C.:

.Porteros: Carlos Bejarano y Nicolás Vídal.

.Defensores: Éder Castañeda, Diego Hérner y Juan Camilo Pérez.

.Laterales: Arnold Palacios, Iván Vélez y Jarol Martínez.

.Volantes: Anderson Zapata, Jonny Mosquera, David Ferreira, Brayan Ángulo y Steven Lucumí.

.Delanteros: Juan Camilo Hernández, Santiago Silva, Yorleys Mena, Ernesto Farías y Cristian Borja.

Entre tanto el conjunto visitante también confirmó 18 concentrados, dos de ellos son muy conocidos por el plantel americano,  uno de ellos es el inglés Saunders quien pasara en 2013 bajo la dirección de Diego Umaña y, el español  Diego Gregori quien tuvo un paso breve por en 2014 cuando el América era dirigido por Jhon Jairo López.

Convocados por Envigado F.C.:

.Arqueros: Jéfersson Martínez y Santiago Londoño

.Defensores: Cristian Arrieta, Elvis Mosquera, Jéfferson Gómez, Jorge Segura y Andrés Orozco

.Mediocampistas: Iván Rojas, Bryan Rovira, George Saunders, Juan Ramón García, Diego Gregori y Camilo Velásquez

.Delanteros: Michael Nike Gómez, Yúber Asprilla, Carlos Rojas y Duván Vergara.

 

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Árbitro: Harold Perilla

Fecha 11 Liga Águila

Hora: 6:00 p.m.

 

Por: Max Martínez-SD

Foto: América de Cali

@semaforodeporti

Comparte este artículo