SEÑAL EN VIVO

Ambiente de clásico se vive en las prácticas de América previo al juego ante Atlético Nacional

Comparte este artículo

El conjunto ‘escarlata’ ya piensa en el duro compromiso ante Atlético Nacional este domingo por la octava jornada de la Liga Águila. Sin importar la lluvia, el mal tiempo no impidió la práctica de todo el plantel que comanda Hernán Torres, los trabajos irán hasta este sábado para tener a punto el equipo titular que saldrá al gramado del Olímpico Pascual Guerrero en la búsqueda de los tres puntos.

Torres explicó el porqué rotó la nomina en el partido ante Alianza Petrolera en Barranca. “Estamos jugando casi cada dos días, jugamos el jueves contra Jaguares, de nuevo con Pasto y el miércoles con Alianza. Viajamos el martes, un viaje que es desgastante a Barrancabermeja, hay desgaste no soy tan amante a las rotaciones pero me parece  que hay que recuperar a la gente, el torneo es intenso  y viene mucho partido seguidos”.  Respondió el técnico americano.

“Son decisiones que debemos tomar los técnicos si hubiera perdido yo creo que me estuvieran quitando la cabeza, pero son decisiones que uno toma  y que como tal me siento muy contento porque me parece que el funcionamiento de los que entraron, cumplieron y respondieron” continuó Torres.

Al finalizar el entrenador se refirió sobre el rival, su cualidades y las precauciones  que deben tener con sus figuras como Dayrón Moreno.

“Es un equipo que juega bien en todas sus líneas, le gusta salir jugando bien al fútbol, que tiene jugadores desequilibrantes de buen presente como Macnely, tienen calidad y categoría, todo sus jugadores son importantes, están dirigidos por un gran técnico, un Dayron que esta con su  racha de goleador, que tiene pintado el arco en la frente” concluyó el profe torres

Por otra parte se confirmó por el  medio de América de Cali que, Ernesto Farías  no podrá estar en el juego ante los ‘verdolagas’ debido a una lesión a causa de una contusión ósea en su rodilla derecha  y tendrá un tiempo de doce días de recuperación, según el dictamen del doctor Carlos Restrepo.

Sin duda es una baja sensible para los intereses del equipo rojo, también de las expectativas que tenía el argentino de cara el clásico entre rojos y verdes “imagínate que hace dos años esperara por este partido, viví mucho, la sufrí porque uno quiere disfrutar del momento de la primera división, de disfrutar del fútbol colombiano recién he jugador cuatro partidos nada más y uno la verdad cuando pasa este tipo de cosas te pone mal, pero son cosas del fútbol que uno tiene que asumir  y se tiene que levantar, pero la verdad que si tenía muchas ganas de jugarlo, hubiese cambiado ese partido por todos los partidos que vienen en todo el año acá en América”, refirió Ernesto Farías ante su ausencia en el clásico ante Nacional.

Y no es el único también en las últimas horas se pone en duda la participación de Juan Camilo Hernandez a causa de una sobrecarga en el abductor derecho. El entrenador americano lo esperara hasta este sábado si podrá contar con el ‘cucho’ “Esperanza esta  la fe nunca se va y haré todo lo que tenga que hacer  para jugar y esperar mañana como se amanece”. Comento el ex seleccionador sub 20. Hay que recordar que tiene como opciones para el domingo a Yorleys Mena, Charles Monsalvo y el uruguayo Santiago Silva que aun no debuta con la camisa ‘escarlata’.

Por: Max Martínez – SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo