SEÑAL EN VIVO

Alianza Petrolera logró su primer triunfo en la Liga Águila I-2017

Comparte este artículo

 

Alianza vs Huila

El conjunto petrolero le ganó 2-0 al Deportes Tolima, aprovechando la ventaja de jugar con uno más durante casi todo el compromiso.

El local venía de perder un partido y empatar otro, por lo que tenía la responsabilidad de salir victorioso en esta tercera fecha, ante un Tolima que perdió su DT hace unos días, quedando al mando del profe Carlos Castro.

Fue un primer tiempo sin opciones, un solo tiro al arco de lo petroleros que se vieron con muchas ganas pero sin profundidad, con tenencia de la pelota y aprovechándose del contrario que recibió la expulsión del jugador Sebastían Montoya en el minuto 6.

Hacía el tiempo complementario, Deportes Tolima salió con una actitud más agresiva, manteniendo su doble línea de cuatro, alejada del guarda meta, lo que sería fundamental para mantener el empate en el primer tiempo, y hasta el minuto 57, en el que Gustavo Bolívar, volante de primera línea de creación, anotó el primero para Alianza Petrolera tras un cobro de esquina de su compañero Alex Castro.

La esperanza volvió para los “pijaos”, mediante un penal pitado por el central en el minuto 74, falta sobre Ángelo Rodríguez, quien cobró suave y rastrero hacía el ángulo derecho del pórtico a cargo de Jerez. Pedro Tavima, fue una de las sustituciones del segundo tiempo y el responsable del penal, quien además saldría lesionado con un hematoma e inflamación en el muslo derecho, dejando el compromiso igualado a diez jugadores por equipo, ya que el profe Bernal había realizado todos sus movimientos.

Los petroleros rompieron la igualdad
con un tanto en el minuto 84 realizado por Estéfano Arángo, un remate sobre el área que termina al fondo de la red por el lado izquierdo de Silva, consiguiendo el segundo del partido y sumando cuatro (4) puntos en la tabla.

Este compromiso tuvo lugar en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el cual parece ser uno de los mejores iluminados y con una excelente gramilla, de esta temporada en la Liga Águila 2017.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez (Pablo Tavima 46’), Cristian Flórez; Gustavo Bolívar, Juan Ríos, Roger Torres (César Arias 46’), Alex Castro; Estefano Arango, Mauro Bustamante (Clemente Palacios 68’).
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

strong>Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Víctor Castillo (Jairo Molina 86’), Luis Paz, Sebastián Villa, Santiago Montoya, Armando Vargas (Didier Delgado 67’); Ángelo Rodríguez.
Entrenador (encargado): Carlos Castro.

Goles: 1-0 Min 57 Gustavo Bolívar; 1-1 Min 75 Ángelo Rodríguez (de penalti); 2-1 Min 80 Estéfano Arango.

Amonestados: Víctor Castillo (Tolima), Carlos Ramírez (Alianza Petrolera)
Expulsado: Santiago Montoya.
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Daniel Villa Zapata.

Por: Jocelyn Bolívar – SD.

Foto: Prensa Deportes Tolima

Twitter: @SemaforoDeporti

 

 

Comparte este artículo