¡A por la Gloria de la Copa!: Conozca las declaraciones del América Femenino

0

Las escarlatas quieren alzar el trofeo que no obtuvieron en pasadas ediciones; han alcanzado el subcampeonato y un tercer puesto.

América Femenino
Comparte este artículo

Quedan pocas horas para el partido entre América de Cali Femenino y Santiago Morning de Chile, y ambas escuadras se encuentran muy emocionadas por su debut en la Copa Libertadores Femenina 2022 «La Gloria es de Ellas».

Las escarlatas iniciaron su proceso en la altura hace más de una semana, para tener ventaja con relación a los demás equipos extranjeros que llegaron hace pocos días. Las americanas desean hacer suyo el tan ansiado trofeo, el cual se le ha resistido, curiosamente, tanto a ellas en una ocasión de una final y un tercer puesto, como al equipo masculino, quienes han logrado llegar a cuatro finales continentales, tres de ellas seguidas.

Nuestras actuales campeonas no tendrán un camino sencillo desde los primeros tres partidos, de los cuales, Santiago Morning puede ser uno de los equipos más complejos de las que confrontarán en la fase de grupos. Aunque desde el inicio se supo que en la plantilla existirían las ausencias de algunas referentes, como Gabriela Rodríguez, convocada al mundial sub 17 de la India, América Femenino consiguió el fichaje de varias jugadoras que le aportarían mucho al equipo en este torneo.

Se acerca el encuentro; estas fueron sus declaraciones

A través de las redes sociales de América de Cali Femenino, se conocieron las declaraciones de algunas de las referentes del equipo: Tatiana Castañeda, Heidy Mosquera, Anlly Iglesias y María Fernanda Agudelo, quienes hablaron sobre el sentir de cada una de las jugadoras tras su arribo a Quito, lo que piensan de sus rivales, entre otras importantes palabras.

Tatiana Castañeda: «Estamos muy felices, muy contentas, por el debut que tenemos esta tarde, ansiosas de que empiece este primer partido para así encaminarnos hasta nuestro objetivo principal, que es ser campeonas«.

Heidy Mosquera: «Estar de nuevo en una Libertadores es muy gratificante para nosotras, es como la recompensa al buen trabajo hecho en el país. Hemos estado muy cerca, esperemos que esta vez todo se dé a nuestro favor y que con la ayuda de Dios, a fin de mes, podamos gritar campeonas».

Anlly Iglesias: «La adaptación acá en Quito, creo fue un poco difícil, nos sirvió al equipo venir unos días antes para poder acomodarse al clima, a la altura. Creo que es satisfactorio, porque creo que estamos bien climatizadas para afrontar lo que es la competencia».

María Fernanda Agudelo: «Ya conociendo a los rivales, es difícil decir algo al respecto; pues cada una son campeonas de su país, y seguro se prepararon de la mejor manera para venir a competir. Solo queda confiar en el trabajo de nosotras y salir campeonas. Cada partido es diferente y lo tenemos que vivir uno a uno. Solo queda disfrutar y hacer nuestro juego».

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *