Comparte este artículo

Las dirigidas por Carlos Hernández hicieron respetar su condición de local y se afianza en la punta de la liga. América de Cali es primero con 6 puntos.

Triunfo 1-0 frente a Llaneros Fc

Lo hablamos durante la transmisión del partido, este conjunto ‘escarlata’ es un Ferrari. Uno de esos que se puede manejar hasta solito. Y el cuestionamiento de si el actual técnico será capaz de manejar semejante carrazo esta en la mira. Sin embargo, al América le costó arrancar, parecía algo perdido; las niñas se vieron abrumadas por la proposición física impuesta por Llaneros.

El equipo de Daniel Briceño apostó por presionar alto, de incomodar la salida de la pelota con Dennys Bolaños y Mayerli Preciado. Y fue entonces en donde el estratega del ‘diablo rojo’ optó por jugar con líneas de tres en el fondo, dejando a Pineda como única volante de recuperación y algo de sinfonía en el tercer cuarto de cancha.

América de Cali empezó a mejorar con el pasar de los minutos, y habiendo perdonado el visitante tras una salida en falso de Daniela Arias, el conjunto local se impuso de ahí hasta el termino del compromiso. Ahora bien, hay que resaltar que no fue una actuación brillante la de Catalina Useme quien le tocó verse algo encerrada en la zona medular por la doble linea de 4 de Llaneros. Pero si le das algún mínimo espacio a la capitana, el rival sabe a lo que se atiene.

Y en una de esas jugadas hilvanadas se vio el talante del local. Ingrid Vidal tuvo la primera clara en el minuto 12, en una actuación abismal de la portera Maritza López. En este arranque de campeonato la pelota parada le ha dado mucho redito a América. Tres de sus cuatro goles marcados en este arranque de liga han sido por balón aéreo.

Así llegó el gol de la número ’21’ de las ‘escarlatas’ en el minuto 45. Un tiro de esquina corto jugado por Usme para Diana Ospina, la mediocampista la mando a la olla y pum, adentro de la red. Tercer gol de Ingrid Vidal en estas primeras dos jornadas. El segundo tiempo se apaciguó, el control fue siempre del local. Pero Hernández quiso meter pólvora para rematar con el ingreso de Wendy Bonilla y Elexa Bahr y América adelantó las líneas pero fue impreciso en el último pase.

El Ferrari funciona bien en la medida en que se siga reconstruyendo. Si, las actuales campeonas del balompié de nuestro país están en un proceso de interiorización de nuevas ideas. Es verdad que el anterior dueño de la nave le tuvo cogida la medida durante mucho tiempo, pero la pregunta del título no esta de más, porque incluso sin ser tan brillante, América de Cali gana. De momento, las diablas rojas se ubican primeras con seis unidades y sin recibir de momento, goles en contra. Gran arranque del dos veces monarca.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *