SEÑAL EN VIVO

Sergio Luis Henao es el nuevo líder de la Paris Niza

Comparte este artículo

Henao

El ciclista antioqueño Sergio Luis Henao, del equipo Sky, está pasando por el mejor momento de su carrera. Este sábado finalizó cuarto en la séptima etapa de la legendaria París-Niza y asumió el liderato de la prueba, que finaliza el domingo a orillas del Mediterráneo.

El ganador de la fracción de 177 kilómetros, con final en el Col de la Couillole, fue el australiano Richie Porte, escoltado por Contador, Martin y Henao, quien buscará convertirse en el segundo colombiano en conquistar esta competencia, pues en 2014 Carlos Betancurt fue el campeón.

A Henao, hace 15 días ganador del Campeonato Nacional de Ruta, le basta defender este domingo, en la última jornada, 30 segundos de ventaja sobre Martin y 31 frente a Contador, para lograr la que sería su primera gran victoria en el World Tour.

El vallecaucano Jarlinson Pantano también fue protagonista, pues fue quien puso el paso durante el último ascenso y rompió el pelotón en mil pedazos, como antesala al ataque de su líder en el equipo Trek, el español Alberto Contador.

Así se vivió la etapa de hoy:

Texto: Tomado de El Espectador / Foto: Sky Team / Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo