Selección Colombia le ganó a China en juego de preparación para Rusia 2018

Comparte este artículo

Selección Colombia

La Selección Colombia cumplió con la tarea asignada y venció 4-0 a China disputado en el Estadio Olímpico de Chongqing en el segundo amistoso internacional como preparación para el Mundial de Rusia 2018. El juego dejó buenas sensaciones con algunos jugadores de cara a la cita mundialista.

Primer Tiempo, lleno de buen fútbol, pero poca definición

La Selección Colombia mostró una cara diferente a la que se había visto durante el partido con Corea del Sur, basado en la tenencia del balón y la presión en el medio campo cuando perdía la esférica. Con Carlos Sánchez como cabeza de área el equipo se vio más sólido en defensa para proyectar los laterales con mucha más profundidad.

Colombia se iría adelante en el marcador en el minuto 5′ de juego tras una buena jugada colectiva, que empezó con Abel Aguilar que se la dio a Moreno, este a Bacca, que se la entregó a Pardo para que de pierna derecha la cambiara de palo para anotar el primer gol del encuentro.  Tras el tanto la ‘Tricolor’ se mostró muy suelta con la pelota en los pies. China no generaba peligro en el arco de Cuadrado.

Colombia tuvo con Bacca, en dos ocasiones, y Pardo en una, la posibilidad de aumentar el marcador, pero la falta de definición no permitieron celebrar a los colombianos que asistieron en gran número al Estadio de Chongqing. El primer tiempo terminó con ventaja para los nacionales.

Segundo Tiempo, China tuvo las opciones, Colombia el gol

China arrancó la etapa complementaria con otra actitud. Presionó la salida de Colombia para buscar con algún pelotazo la velocidad de sus delanteros, sobre todo la espalda de Lerma, que se equivocó en una, que Cuadrado desactivó con una gran atajada. Los orientales eran más peligrosos que en el primer tiempo.

Por su parte Colombia, aprovechó las opciones que generó en la segunda parte para aumentar el marcador. En el 61′ Carlos Baaca recibió un pase de Sánchez y a la salida del arquero de puntín puso el segundo. El tercero no demoraría en llegar. Miguel Borja, marcó el golazo del día. En el 65′ recibió la pelota y de medía volea venció al arquero chino para decretar el 3-0. El mismo Borj aumentaría la cuenta, tras un pase de Aviles Hurtado que lo dejó solo frente al arco para sentenciar el 4-0 final.

Conclusiones

Colombia ganó, gustó y goleó, que es importante para la confianza tanto de los jugadores como de los aficionados. Además se cortó una racha de 5 juegos sin conocer la victoria.

Los delanteros volvieron a encontrarse con el gol después de 2 juegos sin anotar.

Colombia, sin sus figuras habituales mostró una buena faceta de juego.

Se volvió a sacar el arco en cero desde la fecha 15 de las Eliminatorias Mundialistas cuando se empató sin tantos con Venezuela de visitante.

 

Alineaciones:

Colombia: José Cuadrado; Jefferson Lerma, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Gio Moreno, Felipe Pardo; Carlos Bacca y Duván Zapata. DT: José Pékerman.

China: Yan Junling, Wang Shenchao, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng, Feng Xiaoting, Wu Xi; Yu Dabao, Zhao Xun, Hao Junmin; Wu Lei y Xiao Zhi. DT: Marcello Lippi.

Por: Camilo Lourido
Foto: Internet
Twitter:@SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.