SEÑAL EN VIVO

“Los triunfos traen alegría, pero nosotros somos prudentes” Pékerman

Comparte este artículo

IMAGEN-16616873-1

El seleccionador de Colombia, José Pekerman atendió a la prensa para hablar sobre el duelo del sábado contra Costa Rica, partido de cierre de la fase de grupos para el combinado nacional que ya está clasificado para los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los principales temas que se tocaron fueron el favoritismo, la rotación y la salud de James entre otros.

Colombia marcha en la primera posición del grupo A y con puntaje perfecto, sin embargo el entrenador argentino aseguro que “Los triunfos traen alegría, pero nosotros somos prudentes. El torneo es complicado, hay equipos muy competitivos. Vamos partido a partido”.

Otro tema importante que aqueja a la selección Colombia, son los jugadores que están lastimados. Sobre la lesión de James Rodríguez se dijo que “James está perfecto, no es una lesión típica. Él quiere jugar siempre, está dispuesto a participar, pero esperaremos hasta último momento para dar la alineación”. Por supuesto, también hablo del defensor Cristian Zapata y lo que se sabe es que “Lo de Cristian es una torcedura, en principio parecía más fuerte, se ha venido recuperando pero sigue en tratamiento”.

Al ya estar la selección en la otra fase del torneo, se le pregunto acerca de la posible rotación que puede haber y declaró “Seguramente vamos a hacer variantes. Tenemos la oportunidad de refrescar el equipo para llegar enteros al partido de cuartos de final (…) Existe la intención de que Robinson pudiera tapar, pero mañana definiremos”. Posiblemente haya sorpresas en el partido de mañana, pero en ningún momento se refirió a quienes pondrá en el terreno de juego.

Y por supuesto también se refirió al rival Costa Rica, que ya tiene posibilidades matemáticas para estar en Cuartos de Final de la Copa América y dijo “Miramos con respeto al rival porque tiene una nómina importante, para ellos este es un partido que necesitan hacerlo bien”. Los ‘Ticos’ son últimos del grupo A con 1 punto.
Esto fue lo más destacado de la rueda de prensa, previo al encuentro entre ‘Cafeteros’ y ‘Ticos’ a las 8:00 pm en el NRG Stadium en Houston, Texas.

Por: Daniel Millán
Foto: Internet
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo