SEÑAL EN VIVO

Fue presentado al Valle del Cauca como Subsede de los juegos Centroamericanos y del Caribe

Comparte este artículo

La mañana de este lunes, fue presentado oficialmente al Valle del Cauca como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el próximo 19 de julio e irán hasta el 3 de agosto.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, más los representantes de la organización de las justas se mostraron a la expectativa de que inicien los juegos en el departamento, el cual cuenta con una gran infraestructura deportiva.

“Me siento orgullosa de que nosotros no somos quienes postulamos al Valle del Cauca para tener este tipo de eventos. Son los organizadores de los mismos quienes otorgan al Valle como sede. Con orgullo recibimos los países que vienen a esta maravillosa ciudad”, señaló Clara Luz Roldán.

Un total de 26 países tendrán representación con sus deportistas en Cali, Calima El Darién, Palmira y Buga, las ciudades que tendrán competencias en el Valle del Cauca. 374 deportistas, 150 damas y 224 hombres, quienes buscarán colgarse medallas una de las 216 medallas, que se reparten entre 70 de oro, igual número de plata y 76 de bronce.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en la sede principal de Barranquilla y las subsedes de Cali, Calima Darién y Bogotá, tendrán en disputa un total de 1.498 preseas, discriminadas en 458 de oro, 458 de plata y 582 de bronce.

 

Comparte este artículo