SEÑAL EN VIVO

“Este jueves quiero que gane Venezuela” Rafael Dudamel

Comparte este artículo

Conocedor del fútbol colombiano como ninguno. Rafael Dudamel vuelve al país como el timonel de Venenzuela, el rival de Colombia hoy jueves a partir de las 3:30pm.

En conferencia de prensa el ex jugador del Huila, Cortuluá, América y Deportivo Cali destacó la importancia de su debut como técnico en una Eliminatoria ante Colombia.

El inicio del ciclo en Eliminatorias
“Es el comienzo de una nueva etapa en la Eliminatoria. Es el reinicio de un premundial que ya lleva seis fechas. Lo cierto es que nuestro comienzo dio el pitazo inicial en la Copa América Centenario y para nosotros, dentro de las obligaciones e ilusiones, es tener la conciencia de lo que queremos alcanzar, cómo alcanzarlo, pero de una gran realidad y es que hoy ocupamos el último lugar con 1 punto de 18 posibles”.

“Queremos generar una nueva ilusión, reconstruir nuestro camino, no solo porque somos los encargados, y es nuestro deber, de motivar a nuestros futbolistas, sino también por la capacidad y el presente de los jugadores. Son ellos los que nos invitan a nosotros a replantear todo este camino, que lastimosamente, en seis partidos jugados, no corresponde a la capacidad de ellos”.

Debutar contra Colombia, país al que conoce: “Estoy feliz por la energía que recibo de todo el plantel. Hay ambición, capacidad, convicción, y eso se lo hemos transmitido a todo el país. Sabemos la expectativa que generamos en cada compromiso”.

“Que mi primer partido de Eliminatoria sea contra Colombia, es muy especial. Todos saben el vínculo que tengo con el país vecino, no solo porque hice gran parte de mi carrera en clubes colombianos, sino porque tengo un hijo colombiano, mi señora es colombiana; mi primer partido internacional con la selección de mayores fue contra Colombia; mi primer partido internacional con la Sub-17, también; así que este camino futbolístico siempre me ha unido a un país que quiero mucho…Pero este jueves quiero que gane Venezuela”.

Venezuela, un equipo joven: “Las circunstancias se han dado así. Yo no miro edad, yo miro calidad, talento, presente. La realidad nuestra es esta. Debemos sentirnos a gusto, privilegiados de que con una selección de tan bajo promedio de edad, nos permita ver el futuro de manera muy positiva. La experiencia se adquiere, no se compra, y en algún momento esa falta de experiencia nos va a pasar factura, ojalá no sea contra Colombia. Pero lo importante es que esta juventud está rodeado con jugadores de jerarquía y experiencia”.

Cómo enfrentar a Colombia: “¿Cómo controlar a una Colombia que juega bien? Jugando bien. Si hay algo que no puede permitirse Colombia es el lujo de perder puntos contra Venezuela. Hay necesidad en ambos equipos. Esta Colombia es más fuerte que la de Chile-2015; Venezuela también es distinta a la de esa Copa América. El que colectivamente esté más fuerte, estará más cerca de ganar”.

Por: Camilo Lourido – Enviado Especial a Barranquilla / Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo