Deportivo Cali: Un antagonista en la novela por la clasificación

0

Los azucareros deben cumplir con sus compromisos frente a Santa Fe y Patriotas, y en sus últimos duelos, ha dejado claro que no es un rival fácil de vencer.

Deportivo Cali
Comparte este artículo

Los ‘azucareros’, pese a estar fuera de las posibilidades de clasificación, actualmente ocupa el rol de villano en las ambiciones de algunos de los equipos que aspiran a participar en la segunda fase.

Deportivo Cali, cerrará, en dos partidos, la peor campaña en la historia de la asociación, pues en ninguno de los dos semestres hizo presencia entre los clubes más fuertes del país, sino todo lo contrario, la plantilla se vino a pique y los resultados no se dieron, por lo que el conjunto verde cayó en la clasificación gracias a una de las peores participaciones del año.

Actualmente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto, ocupan la casilla 19 de la reclasificación con 31 puntos, solo una unidad por encima del Cortuluá, equipo del que ya se confirmó su descenso. También cuenta actualmente con la red más vencida, siendo vulnerada en un total de 58 ocasiones. En la liga de clausura, también está en la decimonovena casilla, teniendo 13 puntos, de igual forma, superando a Cortuluá.

Una piedra en el zapato

El Cali se despidió pronto de sus chances de avanzar a la siguientes estancia, y por la poca evolución futbolística de la plantilla, Mayer Candelo, quien estuvo a cargo hasta el partido contra Cortuluá, se le desvinculó con el equipo.

Con la llegada anunciada de Jorge Luis Pinto, el Deportivo Cali, increíblemente, empezó a notársele algo distinto, que terminaría por ser determinante en la definición del campeonato. El equipo se transformaría en un hueso duro de roer para los rivales con la ambición y la obligación de inscribirse a los cuadrangulares.

Junior de Barranquilla, aunque le ganó, tuvo que sudar bastante el encuentro en el Metropolitano; América de Cali fue muy superior en Palmaseca, pero la falta de definición, más los dos expulsados y un penal en contra, le dieron la victoria al Cali; Águilas Doradas, más arriba en la tabla, solo necesitaba cumplir con sus objetivos, pero por poco también debía marcharse con una derrota; Once Caldas, urgente de los tres puntos para asegurar un cupo, se tuvo que conformar con arrancar a los ‘azucareros’ un empate como visitantes.

Cali al final, se volvió juez de los equipos que, tal vez, se atrevieron a subestimarlo y pensaron que frente a ellos, estarían a un paso de la fase dos del fútbol profesional colombiano.

Una última batalla a muerte

Sus últimos rivales serán Santa Fe y Patriotas. Los ‘leones’ de Bogotá anhelan pertenecer a la fase de grupos, por lo que la victoria se hace indispensable para los rojos de la capital colombiana; sin embargo, el historial de los verdiblancos, desde la llegada del experimentado seleccionador al banquillo de la asociación, «pinta» a Santa Fe un horizonte siniestro.

No solo existe esa perspectiva del partido, sino también, que Alfredo Arias, DT de los cardenales, también hizo parte de ‘La Amenaza Verde’, por lo que este reencuentro también tendrá su grado de morbo. El juego dará inicio a las 2:00 de la tarde del próximo sábado, 22 de octubre, en el Nemésio Camacho ‘El Campín’.

Para cumplir con su calendario, el equipo espera la confirmación de la hora y fecha de la jornada 20, frente a Patriotas.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *