Deportivo Cali con ‘ADN’ de Pelusso Por: Steven López Niño

0
Comparte este artículo

Steven López Niño

«La ‘tenencia’ del balón no es mí búsqueda ni la del equipo. Nosotros queremos jugar bien», contestó contundente Gerardo Pelusso, ante un interrogante que no le sentó muy bien en la rueda de prensa posterior al partido donde su equipo doblegó con autoridad 4-0 a Rionegro Águilas por Liga.

El timonel verdiblanco fue vehemente en su respuesta, seguramente, incómodo porque enfiló su tercera victoria como local y segunda con goleada 4-0 sobre sus rivales, pero de alguna forma se le resta mérito a su intención de juego con Deportivo Cali.

Sin embargo, su respuesta fue un mensaje directo al entorno del Deportivo Cali, en especial, para aquellos que se enamoraron de un fútbol vistoso, estético y de paladar exquisito. Con Pelusso comandando la nave los azucareros no jugarán bonito. Jugarán bien.

El DT uruguayo inyectó un nuevo ADN a su equipo, los jugadores lo están entendiendo e interpretando en el campo de juego. Cali renuncia por gran parte de los partidos a administrar el balón, porque confía en ser certero en el arco rival y así gobernará en el resultado.

Frente a Águilas fueron inferiores en el dominio del balón, en posesión. Pero, eso no impidió que cada aceleración al pórtico contrario significara peligro. De nada le sirvió a los conducidos por Hernán Torres dominar el balón en zonas de no compromiso. Desde allí no hicieron daño.

El Cali versión Pelusso ofrece otra mirada al juego, el entrenador fue contratado para ganar y su primera preocupación es cuidar el arco propio. Luego apuntar al corazón del enemigo para liquidar. Olvidémonos del Cali que enamora con jugadas bonitas y lujos, éste equipo desea enamorar a sus hinchas con triunfos. Seguramente ya habrá tiempo para la estética.

Los verdiblancos tienen pendiente sumar de visitantes, de momento, cargan con dos derrotas en igual número de juegos. Pero, podrán soportar críticas sí continúan imponiendo condiciones en casa.

Hay que comprender, Deportivo Cali tiene una nueva piel, cambió su ADN futbolístico y ‘traiciona’ su historia de fútbol fino, pero con pocos logros deportivos. Hoy la prioridad es ganar y ganar. Pelear el título y conseguirlo, aunque falta tramo para llegar a esa etapa, el entrenador sabe que el juego debe ser bueno y no bonito. Con paciencia se impondrá el estilo Pelusso.

 

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *