SEÑAL EN VIVO

Con poco brillo, Colombia venció con lo justo a Bolivia en Barranquilla

Comparte este artículo

Colombia 1

Colombia tuvo que sufrir  para poder vencer a Bolivia en el Metropolitano. Los de Pékerman trabajaron más en el partido de lo que jugaron al encontrarse con una muralla que solo que no le marcaran muchos goles en la tarde colombiana. Con la victoria, el combinado nacional llegó a los 21 puntos  tras pasadas 13 fechas en la Eliminatoria Mundialista.

El encuentro comenzó con dominio total de Colombia. James activo por los costados generaba espacios y jugadas que llevaron peligro al arco de Carlos Lampe. Bolivia se cuidaba de recibir algún gol en arranque del compromiso.

Al minuto 7 llegó le primer aviso del equipo de Pékerman. Jugada colectiva, que termina en los pies de James, el 10 se la da Armero que tira el centro para que Muriel de pierna derecha estrelle su remate en el palo.  La tónica no cambiaría en el primer cuarto en el inicio  de juego.

En el minuto 17 volvería aparecer Colombia en el arco de Lampe. Mateus Uribe exigió al arquero de Bolivia, que con los pies la tuvo que sacar para evitar el primero en su arco.

Colombia cayo en su fútbol. Bolivia acumulaba gente en el fondo y hacía lento el compromiso. La lesión de Muriel preocupó a los locales, que no encontraban la forma de hacerle daño al equipo del altiplano.

las salidas de Armero, las gambetas de Cuadrado, los pases laterales de Macenlly no surtían efecto para hacerle daño al arco de lampe, que vivía los momentos más tranquilos en el partido. James Rodríguez sucumbía en la marca expuesta por Coimbra y Aponte.

El primer tiempo terminó con una Colombia lenta en la circulación del balón, en la búsqueda de espacio y en la generación de fútbol. Bolivia fue fiel a su libreto y le cerró todo los espacios al combinado nacional.

En la segunda mitad Colombia se fue en busca de la victoria. Los espacios empezaron aparecer cuando el cansacio se evidenció en Bolivia que no corría mucho para no perder oxigeno.

Tres jugadas claras de gol encontró Colombia. En el minuto 63 de juego llegó la primera. Centro de Armero, que cabecea James, Lampe la saca espectacular, en el rebote Bacca define de pierna derecha y otra vez Lampe salva al equipo boliviano, que vería como tras una salida en un tiro de esquina, en el 64, Yerry Mina de golpe de cabeza vio como se estrellaba en el palo más lago de los de Soria.

El asedio continuaba. Un remate de Macnelly Torres a la salida de un tiro de esquina volvió a levantar a la gente de su silla para cantar el famoso. ¡Si se puede, si se puede!

Bolivia esperaba en el fondo para salir en busca de una que le diera un respiro. La encontró. Centro para Moreno Martins, que aguanta la pelota adentro del área y entre Yerry Mina y Carlos Sanchez van en busca de la esférica y se llevan al delantero boliviano, que reclama penal pero el arbitro en el minuto 26 de la segunda parte no lo cobró.

Cundo el desespero se apoderaba del equipo nacional, un pase en profundidad que controla Cuadrado y en carrera en derribado por Cristian Coimbra dentro del área es derribado por Cristian Coimbra. El juez sanciona penal. Alegría en todos los colombianos en el minuto 80 de juego.

Un minuto después, James se pone enfrente de Lampe para cobrar el tiro libre penal. El arquero puso en duda a James y le atajó le penal, pero en el rebote el astro colombiano definió para poner gritar a todos los colombianos.

En le final del encuentro Bolivia se en busca del empate, pero sus ideas no fueron claras. Colombia se defendió con la pelota doandole rotación y descansando con la misma para que se consumiera el tiempo de juego.

Los nuestros ahora irán a Quito en busca de un punto que los acerque a Rusia 2018

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.
D.T.: José Néstor Pekerman. Cambios: Luis Quiñones por Luis Muriel (33′), Duvan Zapata por Andrés Uribe (64′) y Edwin Cardona por Carlos Bacca (75′)

Bolivia: Carlos Lampe, Mario Cuellar, Alejandro Melean, Ronald Raldes, Cristian Coimba, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, José Sagredo y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria. Cambios: Óscar Ribera por Mario Cuellar (76′), Juan Carlos Arce por Omar Morales (85′) y Limberg Gutierrez por Juan Pablo Aponte

Amonestados: Juan Pablo Aponte

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 3:30 de la tarde.

Por: Camilo Lourido – SD – Enviado Especial a Barranquilla
Foto: FCF
Twitter: @SemaforoDeporti

 

Comparte este artículo