Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Egipto y volvió a ganar en el debut de un mundial tras 48 años

0
Comparte este artículo

La celeste no se rinde. Un solitario gol de José María Jiménez en el último minuto le dio la victoria a Uruguay ante Egipto, que le plantó un juego con pocos espacios.

48 años después Uruguay vuelta a ganar tres puntos en el debut de un mundial. Egipto, que no contó con Mohamed Salah se plantó para defender el punto inicial.

Suárez tuvo las opciones más claras en la primera parte pero no pudo concretar las generadas. Uruguay se atascaba por el juego de presión a espacios y receptor que le plantó Egipto, que encontraba cualquier espacio y salía rápido en contra, pero no pudo hilvanar una jugada de peligro.

La segunda parte no cambió hasta el ingreso de Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez en el equipo uruguayo, que le dieron un nuevo aire al ataque de la Celeste.

Suárez, más activo en ataque, quedó solo con el arquero, pero no pudo definir. Luego Cavani de volea hizo ver espectacular a El Shenawi.

La pacienca de Uruguay y la insistencia por el gol le dio frutos. Un cobro de tiro de esquina, José María Giménez de golpe de cabeza en el minuto 90 le entregó los tres puntos a la celeste. Abrazo grupal y puño cerrado del maestro de Tabárez.

Ahora Uruguay es segundo con 3 puntos en el Grupo A y el próximo martes enfrenta a Arabia Saudita, mientras que Egipto enfrentará a Rusia, líder del grupo.

Por: Camilo Lourido
Foto: FIFA
Twitter: @SemaforoDeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *