Comparte este artículo

Cristiano se llevó todas las miradas, sus tres goles para Portugal fueron más que la colectividad de España para firmar un entretenido 3-3 en Sochi entre los colosos del Grupo B.

Siempre Cristiano Ronaldo y mucho más ahora. Su rebeldía fue clave para brindar un un buen espectáculo. Rocchi árbitro del encuentro también fue protagonista.

En el 4′, un penal que va más allá del VAR de Nacho sobre Cristiano abrió la cuenta para el equipo luso. España sintió el golpe del gol y de su crisis por la ida de Lopetegui a dos días del inicio del Mundial.

Aparecieron las asociaciones en España, pero con ella un gol que Diego Costa hace desde que debutó, la peleó arriba con Pepe, la ganó y condujo hasta el área, dos enganches y remate para vencer a Rui Patricio. 1-1 en 24′.

España durmió el partido. Controló el juego, le quitó el contra golpe a Portugal, pero en un salida rápida, el optimista del gol que es Cristiano remató de zurda, DeGea aportó lo suyo para poner las manos débiles y ver como el balón entró. CR7 a celebrar y todos al descanso con la victoria 2-1 de Portugal sobre los Ibéricos.

Segunda parte frenética

Portugal, que no le interesa el balón si no es para dárselo a Cristiano, no le disputó la posesión a España, que la movía de un lado a otro pero sin profundidad.

En una falta, Busquets apareció por el segundo palo, la bajó y Costa de frente al arco definió para el 2-2 en 54′.

Tres minutos después. Nacho, quién había afinado marca aprovechó un rebote, la tomó derecha y anotó el 3-2. España lo daba vuelta y merecía más.

Todo estaba dado. Hierro sacó a Iniesta para el aplauso, era una fiesta con el balón de España. Cristiano tenía todavía un cartucho más.

Se inventó una falta. Todos los focos sobre él, así le gusta, eso lo motiva. Tres pasos atrás, un par de respiraciones, empeine pleno al balón y todos a celebrar. Cristiano hizo su hat trick. Portugal lo tiene y él se siente amo y señor.

Las luces se apagaron pero Cristiano dejó a todos con su nombre en la boca. No bastó el ser un equipo como España para detener a CR7.

Por: Camilo Lourido
Foto: FIFA
Twitter: @SemaforoDeporti

 

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *