SEÑAL EN VIVO

CHILE ANTE ECUADOR: NO TODO ESTA PERDIDO

Comparte este artículo

La selección de chile se verá ante el seleccionado ecuatoriano, por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.  Chile viene de perder ante Paraguay y Bolivia,  será local ante los ecuatorianos en el Estadio Monumental, no estarán en este importante encuentro Jean Beausejour por acumulación de amarillas  y tampoco estará Marcelo Díaz ya que,  no fue convocado por el Técnico Juan Antonio Pizzi, ha Beausejour lo reemplazará Eugenio Mena quien milita en el fútbol Brasilero. Charles Aránguiz tiene un desgarro en la pantorrilla y tampoco estará presente en el encuentro de  mañana.

Chile y Ecuador se han enfrentado 22 veces, 10 de las cuales ha salido Chile vencedor, 7 han sido los empates y 5 las derrotas, dejando unas estadísticas  positivas para el seleccionado chileno. La Roja recibirá este jueves 5 de octubre,  en Santiago, a Ecuador y el 10 de este mes visitará en Sao Paulo a Brasil, el líder de la tabla que ya está clasificado a Rusia  2018.

La posible nómina de Chile será: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena, Paulo Díaz, Gary Medel, Francisco Silva, Charles Aranguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Leonardo Valencia, Guillermo Maripán, Erick Pulgar , Martín Rodríguez,  César Pinares.

Ambos conjuntos requieren con urgencia sumar en la tabla de posiciones, Chile para meterse al grupo de los cuatro primeros y Ecuador que aún cree poder hacer el milagro de llegar al repechaje, los australes ocupan la sexta posición con 23 puntos y Ecuador es octava con 20 puntos, este equipo por su parte, en la última fecha doble, en el mes de septiembre perdió contra Brasil y Perú, por ende necesita ganar, llega a esta cita con nuevo técnico  el argentino Jorge Célico, quien debe lograr que su equipo sume los 6 puntos que vienen y cruzar los dedos por que varios seleccionados no ganen.  El árbitro del compromiso será el brasileño Sandro Ricci.

Las Eliminatorias para Ecuador iniciaron bien, tras el triunfo 0-2 ante argentina en Buenos Aires, pero han decaído tras la derrota sufrida en casa frente a Perú 1-2. En entrenamiento el técnico del Ecuador mostró la que sería la posible nomina que jugaría ante Chile,  alinearía con: Máximo Banguera, Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Alfredo Intriago, Michael Arroyo, Enner Valencia y Roberto Ordóñez.Podría variar con  Joao Plata en lugar de Enner Valencia, ya que este último presenta un dolor en una de sus extremidades. El próximo partido de Ecuador será ante Argentina que llegará de visitante a Quito.

La última vez que se encontraron Chile y Ecuador,  fue el  15 de octubre de 2014, Chile jugó como local contra Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas. Fue triunfo para la “Roja” por 2 a 1, con esta victoria el equipo de Chile que en ese entonces era dirigido por Jorge Sampaoli logró clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por: Juanita Tapasco

Foto: Reuters

Comparte este artículo