SEÑAL EN VIVO

Buga fue protagonista en el inicio del triatlón en los Juegos Departamentales

Comparte este artículo

El triatlón del Valle del Cauca en su primer día de competencias dio a conocer sus primeros campeones. Durante la mañana los participantes de la categoría sub 17 de esta disciplina se dieron cita en las instalaciones del centro recreacional Comfandi de Cartago y las vías de su alrededor para dar inicio a una de las disciplinas más exigentes de los juegos departamentales.

El primer grupo en salir a competencias fue el de las damas, donde 16 participantes de cuatro municipios hicieron paralizar las calles para dar paso a la nueva campeona de las justas departamentales, título que ganó María Isabel Ortega del municipio de Buga con un tiempo de 1:14 seguida por Valeria Saa de Palmira con un tiempo de 1:19 para llevarse la medalla de plata y Natalia Marín de Cali con 1:20 para inscribir su nombre en la medalla de bronce.

En los hombres fueron 21 gladiadores en escena, pero solo tres ocuparon el podio y el conquistador fue Johan Mellizo del municipio de Yumbo con un tiempo de 1:05 para colgarse el oro, lo escoltó Buga con Juan Hurtado en un tiempo de 1:07 para conquistar la medalla de plata y Juan Pérez de Palmira para el bronce por una diferencia en milésimas de segundos con tiempo de 1:07:17.

En la modalidad por equipos femenino el primer puesto fue para el municipio de Buga con un tiempo de 2:36;40, segundo puesto para Palmira con 2:40;02 y el tercer puesto para Cali con tiempo de 2:47;34.

De esta manera se distribuyeron las cuatro medallas de oro que entregó esta disciplina en su primer día en los XXI juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle oro Puro.

Por: Comunicaciones Indervalle

Comparte este artículo