Selección Colombia Femenina sub 17 se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial

0
Selección colombia femenina sub 17 clasificó a cuartos de final de la copa mundial de la fifa en la india
Comparte este artículo

Selección Colombia Femenina sub 17 derrotó a México en le tercer partido del grupo C y se clasificó a a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en la India.

Juan Ortegón en el 41′ y Linda Caicedo en el 74′ marcaron los goles de la Selección Nacional, mientras que Linda Caicedo en contra en el 81′, descontó para México para configurar el 2-1 final.

Por la victoria, ante el equipo ‘manito’, la Selección Colombia Femenina sub 17 se quedó con la primera plaza en el Grupo C con 6 puntos, los mismos de España, que le ganó 1-0 a China y por diferencia de gol la ‘Tricolor’ se quedó en lo más alto de la zona.

La clasificación a cuartos de final, es la primera vez para una Selección Colombia en la historia de los mundiales sub 17 femenino.

Resumen del partido

Sale a jugar la Selección Colombia su pase a la siguiente fase. Con 10 minutos de juego Linda Caicedo no había tenido opción con el balón en sus pies para convertir otro tanto a su cuenta personal y sumarle al equipo.

Ambos equipos salieron a proponer mucho en el campo, La Selección Mexicana no dejaba a la Selección Colombia, ninguno de los dos equipos encontraba un espacio de marcar o hacer una amenaza al equipo rival teniendo 20 minutos.

Con 30 minutos ninguno de las dos tiene remates al arco, pero si disputan mucho el esférico.

Al minuto 40 llega Juana Ortegón a darnos tremendo golazo de tiro a media distancia con pierna derecha para la Selección Colombia.

Terminando el tiempo reglamentario la jueza da 4 minutos de adición. Y Colombia empieza a buscar mas espacios, ya se conecta aún más la Selección. Linda Caicedo presiona para un segundo gol. La tricolor quiere más ventaja.

Empieza el segundo tiempo y la tricolor quiere asegurar su pase a cuartos de final del Mundial India 2022.

Minuto 51 llega una amenaza de gol por parte de la Selección Colombia donde Linda Caicedo con jugada individual se desprende de u marca y hace un centro que alcanza a cabecear la jugadora Gabriela Rodríguez, pero no encuentra la puerta para marcar el segundo tanto.

Con 61 minutos de juego la Selección Mexicana logra llegar más a terreno ajeno, y da avisos que también quieren clasificar que también propone y busca goles.

Resumen y goles de la Selección Colombia sub 17

https://youtu.be/bvgcOesCjm8

Linda Caicedo llega con muy buen gol de un toque sutil al minuto 74 y se hace sentir esta gran jugadora, muy merecido este gol de Linda, este es su octavo gol con la Selección Colombia sub-17.

Minuto 81 hay autogol de la Selección Colombia, remató la jugadora de México quien hace que la jugadora Linda desvié el balón y así termine en gol de México. Marcador 2-1 a favor de Colombia.

Termina el segundo tiempo, pero hay reposición de 5 minutos, con el noventa más tres la tricolor tras centro de Gabriela Rodríguez la cabecea Muñoz, pero no termina en gol.

Gol de Juana Ortegón para la Selección Colombia

Alineaciones

Colombia: Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Cristina Motta, Mary José Álvarez, Camila Correa; Juan Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo y Orianna Quintero.

México: Renatta Cota; Michel Fong, Ana Mendoza, Natalia Colin, Giselle Espinoza, Fatima Servin, Alice Soto, Montserrat Saldivar, Maribel Flores, Tatiana Flores y Valerie Vargas.

Por: @valeria-torres

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *