SEÑAL EN VIVO

“Yo hablé de que vamos a clasificar faltando tres fechas y lo vamos a lograr” Héctor Cárdenas

Comparte este artículo

CARDENAAAAS

Luego del triunfo frente al Atlético Junior (3-1) Deportivo Cali se prepara para visitar a la Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo el próximo sábado, en el partido a disputarse por la Fecha 15. Los azucareros se encuentran en la cuarta posición con 23 puntos pero su fútbol no termina de convencer a la hinchada verdiblanca.

El volante creativo Nicolás Benedetti se refirió a la situación actual del equipo: “Nosotros nos preguntamos porque no se ha podido conseguir la tenencia del balón en la creación de juego, pero lo estamos trabajando. Tratamos de implementar el sistema del profe que es poder salir con Camilo desde atrás, generar fútbol desde los centrales y los volantes. Todavía no se ha planteado mucho desde el terreno de juego pero lo estamos trabajando y esperamos demostrar que somos un equipo que podemos tener la pelota”.

Benedetti, quien cumple hoy 20 años aclaró su comodidad en el conjunto verdiblanco: “Yo estoy muy bien aquí, obviamente el sueño mío es poder ir al fútbol europeo pero estoy con los pies en la tierra pensando en el juego aquí, en el partido del sábado y lo que tendrá que venir, ya vendrá”.

A falta de 6 fechas para conocer los 8 clasificados en la Liga Águila, el DT Héctor Cárdenas aseguró que faltando tres fechas el Deportivo Cali conseguirá la clasificación.

“Encontrar la forma de juego y la manera como se consiguen los resultados es lo que a nosotros hoy nos ocupa y en lo cual estamos trabajando para generar una satisfacción completa a nuestra afición.  Esta es la segunda semana que tenemos larga donde podemos hacer mucho más énfasis en todos esos fundamentos que están marcando que el equipo no tenga esa claridad cuando juega”.

Sobre el partido frente a la Equidad Cárdenas aseguró que van haber cambios en la formación. “La rotación hace parte del funcionamiento colectivo que es lo que queremos ver. Uno busca tener regularidad por más tiempo durante el juego pero no es fácil. Todavía falta pero hay actitud positiva de querer mejorar”.

El central Juan Sebastián Quintero también habló sobre la importancia de sumar de visitante: “Es una equidad con necesidad, que va a salir a atacarnos, a buscar el partido y nosotros tenemos que aprovechar eso. Tenemos que ser inteligentes en la parte de atrás y concretar las opciones de gol”.

Además, Quintero también mencionó a la fanaticada verdiblanca: “Si ganamos mal, si perdemos mal, entonces no se entiende en muchas cosas a la hinchada del Cali. Este es un equipo que siempre sale a darlo todo”.

Cali visitará a la Equidad el próximo sábado 29 de abril a partir de las 7:45pm.

 

Por: Daniela Aldana

Twitter: @Semaforodeporti @Daldana_

 

Comparte este artículo