SEÑAL EN VIVO

Ya se vive el ‘clásico entre América de Cali y Atlético Nacional

Comparte este artículo

america_vs_nacional

Grandes expectativas se siente a puertas del súper ‘clásico’ numero 242 entre rojos y verdes y claro es de entender ya que hace más de seis años no se presentaba un tipo de partidos tan pasionales y rodeado de tanta historia,

Un histórico del fútbol colombiano como Edison el ‘guigo’ Mafla vivo esta experiencia enfrentando a Nacional con la camisa del Deportivo Cali y de América “lo que más recuerdo cuando jugaba para el Deportivo Cali, enfrentamos a Nacional, 1996 donde nos toco el cuadrangular más difícil con: América, Millonarios, Nacional y Deportivo Cali. Nos toco el primer partido enfrentar a Nacional allá, íbamos ganando 1-0 con gol mío, después nos empataron con una jugada que era a favor nuestro y pitaron un penal a favor de nacional, nos empataron donde salimos un poco triste” conto Mafla en su paso por el conjunto ‘escarlata´

Luego continuo relatando sus anécdotas al tener la piel roja en 2001 y 2002 siendo el último el más recordado por el jugador “Ya jugando para el América en 2002, la final que empezamos perdiendo acá en Cali y con goles del ‘tigre´ Castillo ganamos 2-1. Ya jugando en Medellín la vuelta y ganamos 1-0 con gol de ‘tigre’ Castillo”. Finalizo el ‘mago’.

Un ex compañero de Edison Mafla y que sigue activo y presente en América de Cali es David Ferreira el experimentado recordó aquella fiesta del 2002, cuando los dirigidos en aquel tiempo  por Jaime de la Pava lograba enmudecer  el l Atanasio Girardot  “muchos recuerdos lindos que tengo en mente fue cuando ganamos allá el titulo, gol del ´tigre,  un partido muy importante para nosotros por lo que significaba” comento el volante americano.

También jugadores como Iván Vélez enfrento a los paisas cuando pertenecía al Junior de Barranquila 2012, 2016 y América en 2008, un recuerdo quizás fue el 3-1 por la fecha 15 del Torneo finalización, ahora queda para los demás integrantes del plantel escribir una nueva página este domingo por la fecha ocho de la Liga Águila ante quizás el mejor equipo del continente como Nacional.

Por ello pese a las bajas de Hernán Torres como Ernesto Farías y Juan Camilo Hernandez colocara lo mejor de su nomina para lograr los tres puntos recordando que tendrá dos clásicos más. Ante Millonarios en Bogotá y Deportivo Cali el derbi regional por la novena y decima jornada respectivamente.

Por lo tanto el timonel rojo convoco a 18 jugadores para este encuentro:

Porteros: Carlos Bejarano y Luis Enrique ´neco´Martinez.
Defensas: Efraín Cortez, Juan Camilo Pérez y  Diego Herner.
Laterales: Juan Camilo Angulo y Iván Vélez.
Volantes: Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jhonny Vasquez, Jhonatan Alvarez, David Ferreria, Brayan Angulo y Steven Lucumí.
Delanteros: Cristian Borja, Charles Monsalvo, Santiago Silva y Yorlesy Mena.

Por su parte Atlético Nacional confirmo su grupo de 19 viajeros:

Franco Armaní, Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Francisco Najera, Farid Días, Edwin Velasco, Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera, Andrés Ibarguen, Dayron Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Datos del partidos: América y Atlético Nacional han jugado 241 partidos con un margen parejo de 84 para el rojo y 83 para los verde y blancos.

Máximo goleador de Nacional ante los diablos rojos es Victor hugo Aristisabal con 14 goles mientras el ‘pitufo’ de Avila por el local anoto nueve tantos.

Curiosidades entre 88 y 92 se presento diez empates consecutivos entre ambos disputado en el Pascual Guerrero.

El último enfrentamiento  en el sanfernandino fue el tres de septiembre de 2011 con victoria visitante por 4-2.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Hora: 5:15 Pm

Árbitro: Andrés Rojas.

Comparte este artículo