Inicio con victoria para la Selección Colombia de Nestor Lorenzo

Victoria de Colombia frente a Guatemala
Comparte este artículo

En un partido sin mucha dificultad para los dirigidos por Lorenzo, la victoria de Colombia frente a Guatemala, permite ver varias opciones de recambio para la selección.

Colombia inicia buscando la posesión del balón en los primeros minutos, generando superioridad numérica en la parte alta de la cancha, y buscando recuperar el balón cerca a la portería rival. Mientras tanto, Guatemala busca aguardar con bloque bajo en su defensa, y atacar en contragolpe las zonas descubiertas del equipo cafetero.

Al minuto cuatro, Colombia ataca por sector izquierdo con Mojica y Díaz, que consiguen un tiro de esquina, el cual es cobrado por Cuadrado y rechazado de buena manera por la defensa de Guatemala. Minutos después, el conjunto centroamericano busca generar peligro en la zaga de Colombia, pero esta es segura y logra rechazar de buena manera.

Al minuto 26, después de un envío largo, y un error en el despeje de Guatemala, Luis Díaz recoge el balón en la frontal del área, engancha y cuando remata, el portero guatemalteco despeja de buena manera el balón. En el minuto 40, después de un buen cambio de frente de Falcao, Juan Cuadrado envía un centro, que James Rodríguez logra controlar, y remata a la parte alta de la portería, marcando el primer tanto del compromiso.

Al minuto 43, Guatemala intenta reaccionar, pero su balón en un remate de afuera del área, sale totalmente desviado. Al final del primer tiempo, un centro de derecha llega a Radamel Falcao, que engancha en el área, pero la defensa logra despejar su remate, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, los primeros cambios de la Selección Colombia, es la salida de Juan Cuadrado y Falcao García, y el ingreso de Jhon Durán y Luis Sinisterra. En los primeros minutos del compromiso, el conjunto colombiano sostiene la posesión y sostiene en la parte alta generando peligro para el conjunto rival.

Al minuto 56, después de una buena jugada por banda izquierda, Johan Mojica centra al segundo palo, y Luis Sinisterra controla el balón, remata y marca el segundo gol para Colombia en el compromiso. Minutos mas tarde, los colombianos siguen atacando y generando peligro por bandas, centrando desde la derecha, y Jhon Durán remata de cabeza, balón que controla el portero de Guatemala.

La segunda tanda de cambios en los cafeteros, se hace al minuto 63 con la salida de James Rodríguez y Luis Díaz, y la entrada de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Al minuto 69, Colombia con presión alta, recupera el balón y después de un balón cruzado, Sinisterra comete falta en ataque, anulando la jugada en ataque.

En el minuto 70, Nestor Lorenzo realiza dos nuevos cambios, con la salida de Daniel Muñoz y Matheus Uribe, y el ingreso de Yaser Asprilla y Stefan Medina, cambiando el módulo táctico de 4-2-3-1 a 4-3-3. Colombia aumenta el marcador, después de una buena jugada por el medio del campo, con Carrascal y Asprilla, siendo este último quien realiza la asistencia a Rafael Borré, que aguanta al defensa, se gira en el área y marca en el palo izquierdo la tercera anotación para los cafeteros.

Después de varios minutos de posesión de Colombia, en el minuto 89, el conjunto sudamericano aprovecha un contragolpe, Carrascal hace una gran asistencia a Yaser Asprilla, quien ataca el espacio y marca el cuarto gol. Al minuto 90, Oscar Santis de Guatemala, aprovecha una mala devolución de Borré, y marca el descuento para el conjunto de Centroamérica.

Con estas acciones, finaliza el compromiso con victoria para la Selección Colombia 4-1 sobre la Selección de Guatemala, en el primer partido dirigido por Nestor Lorenzo como técnico del conjunto cafetero.

Juan Pablo Quintero
Twitter:
@JuanPQuintero01

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *