«Vamos a seguir luchando hasta que tengamos vida» Jorge ‘Polilla’ Da Silva

Comparte este artículo

polilla

América no pudo pasar del empate sin goles ante Tigres en el Estadio de Techo pese a tener varias opciones de gol, que Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico Escarlata lamentó mucho, al momento de dar sus explicaciones sobre lo ocurrido en el encuentro que dejó al América en una situación aún más delicada de la que ya estaba.

«Yo creo que tuvimos una serie de situaciones que en otro momento del equipo, del campeonato resolvemos de otra manera. Hay que estar ahí, la ansiedad nos mata, estamos jugando con una ansiedad enorme, y más cuando nos quedamos con un hombre de más, la obligación y la necesidad nos lleva equivocarnos. Tendremos que hacer un autoanálisis y autocrítica de lo que no hicimos mal y a seguir luchando hasta que tengamos vida», explicó ‘Polilla’.

Una de las polémicas de la noche fue el planteamiento de los 4 volantes defensivos, un volante creativo y un delantero por parte de América para enfrentar a Tigres, que es conocido por no regalar espacios en la mitad de la cancha y defenderse con muchos hombres.

Sobre dicha cuestión el técnico uruguayo de América expresó: «Sabíamos que con Olmes el equipo iba ser muy vertical por esos pusimos a Bernal para que con Bottinelli generaran el juego, darle la posibilidad a Angulo para que pudiera subir más por derecha, pero no. Nos faltó peso ofensivo, nos faltó gente que nos diera profundidad. En el Segundo tiempo teníamos que cambiar totalmente la imagen, por eso fue la entrada de Olmes y Lizarazo y a los 15′ la de Arboleda».

Al final destacó la búsqueda permanente de su equipo por el arco rival, pese a no tener la claridad necesaria para hacerle daño al rival, pero que se deben reponer para buscar ganar en la próxima fecha. «Creo que el equipo lo buscó, creó varías situaciones claras para haber convertido, que si hubieses hecho una nos cambiaba la imagen de todo y la situación del equipo. Lógicamente no nos alcanzó y tenemos que seguir trabajando porque sabíamos que no iba hacer fácil, no nos podemos entregar porque tenemos una final el martes».

Por: Camilo Lourido
Foto: SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.