SEÑAL EN VIVO

“Vamos a buscar el partido” José Pékerman

Comparte este artículo

img_20161010_213237

José Pékerman ajeno a todo pronóstico llegó tranquilo y relajado a la sala de prensa donde brindó algunas reflexiones sobre el partido que sostendrá la Selección nacional ante Uruguay este martes a las 3:30 p.m.

Respecto a la postura ante Uruguay…

Vamos a buscar el resultado. Que los jugadores tengan una buena tarde y podamos superar al rival.

Sobre los números que favorecen a Colombia…

Las estadísticas indican algo pero no son totalmente determinantes. Las evaluamos pero tenemos recaudo. Uruguay tiene un grupo que está acostumbrado a la Selección. Han variado muy poco.

La temperatura de la arenosa…

Cada país tiene una característica, quedó como una regla que hay equipos que pueden dimensionar más y hay equipos más influenciables que otros. Pero a la hora de la verdad influye el nivel del equipo. No podemos confiar en una opinión de la temperatura.

El estado del Metropolitano…

En este momento el campo ha mejorado mucho. Por lo menos se ha trabajado en eso, nosotros también debemos tener el el campo en buen estado como lo hacen otros.

Los goles de Edwin Cardona en los últimos minutos…

Hay que ser prudentes con todas las sentencias, hay que entender el contexto de las selecciones. En cuánto al funcionamiento somos exagerados en algunos aspectos, lo primero es encontrar en el equipo soluciones rápidas.

El Nobel de Paz a Santos y a Colombia…

Como todos quiero que a Colombia le pase lo mejor, porque se lo merece, es una país maravilloso, de gente aún mejor y, no soy quien para decir si es merecedor.

James, convocatoria y desafectación de la selección…

Son situaciones que vana pasar y se obró correctamente. Ningún club se puede negar, son ellos los que aceptan los reglamentos, tengo muchos años en la selección, en Colombia parece que los futbolistas en esta etapa, se han comprometido y la defienden.

Real Madrid hizo la autorización de dejar venir a James. Nosotros hicimos el seguimiento, es la misma que hace en su club. El cuerpo médico considera que los tiempos eran muy justos, por eso se tomó la decisión de que regresara a España.

Por: Lina Salcedo y Camilo Lourido enviados especiales a Barranquilla
Foto: SD
Twitter: Semaforodeporti
Semáforo Deportivo

Comparte este artículo