SEÑAL EN VIVO

Valle, campeón de los Juegos Zonales del Magisterio

Comparte este artículo

El Valle del Cauca resultó campeón en los Juegos Zonales del Magisterio en las disciplinas de baloncesto masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, y fútbol sala masculino y femenino. El Departamento participó con una delegación de 96 deportistas, 4 delegados y 7 entrenadores, para un total de 107 personas.

“Al cierre del evento que se desarrolló en Cali los días 7, 8 y 9 del mes de octubre, el Valle se coronó campeón general del zonal nacional de los Juegos del Magisterio, quedando clasificado a la final nacional que se llevará a cabo en Bogotá en octubre de 2020, en donde defenderemos el título alcanzado en el 2018”, aseguró el secretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera.

“Estos resultados fueron posibles gracias al apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro; al secretario de Educación, Édinson Tigreros y a la licenciada Ana Milena Ortiz, quienes permitieron que los juegos del sector educativo se convirtieran en una realidad, hoy debemos decir: ¡Que viva el Valle!”, expresó Roberto Manzano, directivo de la Secretaría de Educación y coordinador de los Juegos Zonales.

Para el desarrollo de estas justas la ciudad de Cali fue designada como sede en las que participaron los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Quindío.

Los Juegos Nacionales del Magisterio se realizan en cuatro fases: Fase municipal, fase departamental o distrital, fase zonal nacional y fase final nacional. Las tres primeras fases se cumplen en 2019 y la fase final será en el 2020.

Desde la Secretaría de Educación del Valle continuaremos promoviendo el bienestar docente y garantizando la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano, puntualizó el secretario Tigreros Herrera.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo