Uruguay y Corea del Sur reparten puntos en el inicio del grupo H

0
Comparte este artículo

Con pocas opciones de gol, Uruguay y Corea del Sur dejaron en su estreno un amargo 0-0 en el estadio Education City.

En un partido apretado, el conjunto de Diego Alonso no supo penetrar el arco surcoreano.

La selección de Diego Alonso debitaba frente a los surcoreanos, que, impetuosos, salieron a complicarle la vida a Uruguay. En medio de la intensidad y la pierna fuerte, Corea del Sur dominó. Los uruguayos apostaron más al despliegue y a soltar sus bandas con Olivera y Valverde. Sin embargo, se reclamaba la presencia de alguien que moviera el balón como Giorgan De Arrascaeta. El mediocampista del Flamengo fue suplente esta vez, ni siquiera emergente.

De la mano de Heung Min Son, Corea del Sur impuso condiciones a partir del minuto 27. En un partido en donde no se pudo ser claro en el último cuarto de cancha, se demandaba disparos fuera del área. Uruguay intentó mandar balones frontales para las corridas de Darwin Núñez y Luis Suarez. El «pistolero» estuvo bastante perdido en el partido, sin tocar la pelota y sin ser influyente en ataque. Por su parte, los coreanos hilvanaron una acción clara al termino de la primera mitad.

La última vez que ambos se encontraron en mundiales fue en Sudáfrica 2010.

En la segunda parte más de lo mismo. Un remate de cabeza por parte del capitán Diego Godín, fue lo más cercano durante los primeros 45 minutos. Luego, Federico Valverde estrellaría un remate de larga distancia al poste de la mano derecha de la portería de Corea del Sur. Los cambios de Uruguay no resultaron con mucho efecto. Ante el ingreso de Nicolas de la Cruz y Edinson Cavani. Los uruguayos no sostuvieron la tenencia de la pelota ni de crear acciones de peligro. Uruguay y Corea del Sur empataron 0-o, en un partido que deja mucho que desear por parte de los orientales.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *