SEÑAL EN VIVO

¿Un torneo femenino sub 23? Parece ser la decisión sobre la Liga Femenina en Colombia

Comparte este artículo

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez confirmó tras una reunión con la Difútbol que la Liga femenina 2019 no será profesional y tendrá bastante cambios.

Vélez comentó se estudiará la posibilidad de que haya “un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres, sin extranjeras, sin costos de inscripción y con el apoyo de Coldeportes. Vamos a tener una liga seguramente semiprofesional, para empezar el proceso”.

El presidente, además, indicó: “Habrá torneos, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano”.

El tema de patrocinadores es uno de los aspectos que más complican la realización del torneo femenino, según indicó el dirigente.

“El tema de patrocinio es absolutamente preocupante. Es algo fundamental, los ingresos no son ningunos. Yo tenía un par de marcas muy importantes y se me quitaron con todo este problema del fútbol femenino”, expresó.

Vélez culminó diciendo que: “Mi posición es que todos los partidos preliminares del fútbol profesional sean de fútbol femenino”.

Comparte este artículo