Icono del sitio

¿Se prenderá la ‘mecha’ en el Pascual Guerrero?

Comparte este artículo

Luego de la gran puesta en escena de América de Cali frente a Unión Magdalena, la hinchada ‘escarlata’ se ilusiona con un equipo que parece encajar bien. Hay fuego en el Pascual Guerrero.

Los destellos de fútbol de Carlos Darwin Quintero lo han colocado como la gran figura de América.

La derrota en el Manuel Murillo Toro supo a todo menos a derrotismo. América de Cali dejó buenas sensaciones frente al Deportes Tolima, y además, la convicción de que los refuerzos llegaron a aportar aire fresco en las filas de Guimaraes.

Si bien es cierto que el ‘diablo rojo’ sufre constantemente el tema del balón parado en defensa, en su ofensiva solo hay sinfonía. Tras perderse gran parte del semestre pasado producto de las lesiones, Iago Falque es sin dudas, el mejor refuerzo de América de Cali; el ariete español nos muestra con pinceladas que su forma de ver el fútbol es superior a la del resto. Sin embargo, al ’10’ escarlata se le ha hecho más fácil el sentirse cómodo gracias a un socio de lujo. Carlos Darwin Quintero, un veterano de mil batallas con pasado en el balompié estadounidense, llegó a Cascajal a imponer condiciones, ojo, a sus 35 años.

El número ’25’ de la ‘mechita’ en el compromiso de la fecha 2 de liga frente a Unión Magdalena dio una clase magistral de asociación entre líneas. El Pascual Guerrero fue testigo de dos jugadas calcadas: los dos pases en profundidad a Facundo Suarez, el primero terminó en remate desviado, el segundo, en el fondo de la red. ¿Quién fue el artífice? Carlos Darwin. Si bien el compromiso terminó en baño y pasillo frente al «Ciclón bananero», habrá que ser conscientes de un atenuante, apenas van dos partidos.

Facundo Suarez registra 1 gol y 1 asistencia en dos compromisos.

Luego del 4-0 aplastante, y sin tapar las grandes cualidades de este equipo sincrónico en ataque, es prudente resaltar que la verdadera vara de medir del 15 veces campeón serán los partidos grandes. Este semestre tocará viajar a Medellín y Bogotá, recibir a Junior en el ‘sanfernandino’ y en dos ocasiones al Deportivo Cali; sin desmeritar al resto, porque existen cotejos «bisagra», salir como protagonista en los duelos anteriormente mencionados arrojaran el verdadero diagnostico de este América.

Ahora bien, si algo se le abonan en estas dos jornadas a los dirigidos por Alexandre Guimaraes son las buenas actuaciones de los recién llegados. Tener a Cristian Barrios como emergente le pone algo más de picante a la cuestión, el barranquillero se estrenó con gol al termino del encuentro. Antes de el, fue Andrés Sarmiento, quien ya ha mandado dos balones a que descansen en el arco. Un jugador que a titulo personal no lo tenía en el radar, es un arma letal pegado a la banda.

Con tanto nombre en ataque, súmele a Franco Leys como el perro de presa en la mitad de terreno, y es ahí en donde vendrá el bendito problema para «Guima»: la vuelta de Juan Camilo Portilla y Adrián Ramos. ¿Lo que funciona, no se toca?, con estos dos sabios de la pelota difícil no hacerle retoques al equipo, el que haya un sacrificado es una ruta sin desvío para el cuerpo técnico ‘escarlata’. Se viene Deportivo Pasto, partido jodido en la ciudad volcánica, un quiz que debe dejar como resultado el ratificar las buenas sensaciones del equipo. ¿Se prenderá la ‘mecha’ en el Pascual Guerrero?, el tiempo dictará.

Lo que si sabemos de buenas a primeras, es que de seguir con un ‘performance’ de este calibre en cada partido es imposible no decir que «La pasión de un pueblo» es serio candidato a pelear por la estrella de mitad de año, atención que hay fuego en el Pascual.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil