SEÑAL EN VIVO

Triunfo a puro corazón del Cortuluá

Comparte este artículo

IMG_20170714_220112

Un penal ejecutado por Feiver Mercado en el final del partido le dio la victoria 1-0 a Cortuluá frente a Tigres, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga II-2017.

El conjunto vallecaucano fue el primero en aproximarse con peligro al arco rival. Diego Chica disparó desde fuera del área, pero el remate salió débil.

Sin embargo, el elenco capitalino no se quedó atrás y también tuvo una oportunidad inmejorable, cuando Wilson Mena se sacó al portero con un enganche, remató pero la defensa logró despejar la pelota en la línea de gol.

Instantes después, los dirigidos por Néstor Otero volvieron a intentar la apertura del marcador pero no tuvieron certeza en la definición. Con el 0-0 en el resultado, finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, la tónica del juego poco o nada cambió. Las imprecisiones en los ataques de ambos equipos pecaron por su última definición y el hecho se reflejó en el marcador final.

La situación para el colectivo ‘felino’ se complicó, cuando el árbitro de la contienda, Jhon Hinestroza, expulsó por doble amarilla a Norbey Salazar, tras un codazo en un salto a Luis Caicedo.

Tal parecía que el marcador se iba en cero, cuando Alí Rodolfo Reyes fue derribado dentro del área por Jerson Malagón y el juez no dudó en sancionar penal, cuyo cobro fue obra de Mercado, para darle, a los 43 del segundo tiempo, un triunfo luchado a los locales.

Cortuluá logró sacarle tres puntos de ventaja a América y a Jaguares en la tabla del descenso. Mientras que Tigres se complicó pensando en mantener la categoría.

Síntesis:

Cortuluá 1-0 Tigres

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta , Yair Arrechea , Jimmy Valoyes , Vinicius de Paiva ; Jhonier Viveros , Diego Chica ,Giovanny Martínez, Miguel Medina ; Feiver Mercado , Lucas Alves
Cambios: Luis Caicedo  por Diego Chica (1 ST), Brayan Fernández por Lucas Alves Sotero (1 ST), Alí Reyes por Jhonier Viveros (21 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Tigres: César Giraldo ; Santiago Roa , Jerson Malagón , Carlos Lozano, Edwar Montaño ;Carlos Rúa , Harrison Mancilla , Norbey Salazar ; Miguel Pérez , Wilson Mena , Diego Gómez .
Cambios: Jhoaho Hinestroza por Diego Gómez (7 ST), Jamillacson Palacios por Wilson Mena (19 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Amonestados: Vinicius de Paiva (3 PT), Diego Chica (28 PT), Jimmy Valoyes (15 ST), Miguel Medina (19 ST), Mateo Puerta (45+4 ST), en Cortuluá. Wilson Mena (6 PT), Carlos Rúa (27 PT), Norbey Salazar (19 ST y 37 ST), Harrison Mancilla (24 ST), en Tigres.

Expulsados: Norbey Salazar (37 ST)

Árbitro: Jhon Hinestroza

 

REACCIONES

Néstor Otero ( Dt Cortulua): Ganamos un Partido Importante, a medida que vamos ganando y teniendo más continuidad de la nómina, vamos a mostrar mejor fútbol, me voy contento por la Victoria, pero hay que Mejorar.

Feiver Mercado ( Delantero Cortulua) : Le pegue al penal con todo, teníamos que ganar y la gloria es para Dios, es importante seguir triunfando si queremos salir de la zona de descenso.

Jhon Bodmer ( Dt Tigres): Si queremos salir del Descenso hay que ganar, tuvimos mucha debilidad por la derecha y por ahí llegó la jugada del Penal. La expulsión de Salazar Cambio el partido y nos complicamos solos, hay que mejorar pronto.

Por: Carlos Fernando Llanos – SD
Foto: Cortuluá
Twitear: @semaforodeporti

Comparte este artículo