SEÑAL EN VIVO

¡Es oficial! Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Deportivo Cali

Comparte este artículo

Después de muchas especulaciones y rumores, en la noche de este viernes 6 de agosto se confirmó la vinculación de Teófilo Gutiérrez como nuevo jugador del Deportivo Cali.

El barranquillero firmó tras haber aceptado las condiciones salariales planteadas por el Deportivo Cali, el cual posiblemente será el último club en el cual juege el barranquillero antes de su retiro.

El Deportivo Cali lo hizo público a través de una publicación en Twitter, en la que le daban la bienvenida al jugador y daban a entender que sería Teófilo Gutiérrez la gran apuesta del club azucarero para esta temporada.

https://twitter.com/SemaforoDeporti/status/1423810881356455940

Posteriormente, Teófilo fue presentado en una rueda de prensa. En ella, el delantero expresó que se siente animado de jugar con el Cali, dada las condiciones de su vinculación.

“Vine al @AsoDeporCali por su compromiso, por su directivos, su técnico, los jugadores. Eso te anima” afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez empezará la próxima semana los entrenamientos con el equipo. De esta forma, Teófilo Gutiérrez se suma a Harold Preciado como los dos refuerzos de alto calibre con que contará el Deportivo Cali para esta temporada.

Las pistas de la llegada de Teófilo al Deportivo Cali

En las últimas horas, las especulaciones sobre la posible llegada de Teófilo Gutiérrez al Deportivo Cali habíanaumentado de manera vertiginosa y la suma de los factores ya apuntaba a que era un hecho que el barranquillero sería el próximo refuerzo azucarero. 

Esto, a pesar de que días atrás el propio presidente del Deportivo Cali, Marco Caidedo, afirmó que la supuesta llegada de Teófilo al club era “humo”. Sin embargo, como antesala a la consumación del vínculo, el diario El País de Cali publicó una noticia en la que afirma que un directivo del club verdiblanco había confirmado la llegada de Teo.

Según el medio, Teo “ya dio su palabra para jugar con el Cali” a pesar de estar recibiendo llamadas de otros clubes, afirma el artículo de El País

Pocas horas antes de que volviera a resurgir la llegada de Teófilo al Cali, el mismo jugador compartió a través de redes sociales una imagen desde las instalaciones del conjunto azucarero. 

Muchos salieron al paso a decir que Gutiérrez habría llegado allí por recomendación de Mario Alberto Yepes, para consulta con el médico Gustavo Portela. 

La visita se dio a conocer gracias al mismo Gutiérrez, quien compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a Mario Alberto Yepez e Iván Ramiro Córdoba.

Teófilo Gutiérrez en la sede del Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez en la sede del Deportivo Cali

Sin embargo, los indicios apuntan a que el jugador no habría desaprovechado la estadía en Cali para renegociar con los directivos su vinculación. 

Incluso, durante el programa “De fútbol se habla así” de DirectTV, el periodista Diego Saviola afirmó que Teófilo Gutiérrez habría accedido a continuar y culminar su carrera en el Deportivo Cali y para ello habría reducido su aspiración salarial. 

“Teo Gutiérrez será nuevo jugador de Deportivo Cali. Él insistió por el fichaje, bajó sus pretensiones salariales en un 90 %”.

Según Saviola, Teófilo Gutiérrez será anunciado como nuevo jugador del Deportivo Cali este viernes 6 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes y los clubes tienen el último día para la inscripción de sus jugadores. 

https://twitter.com/DIRECTVSportsCo/status/1423471954900684801
Comparte este artículo