SEÑAL EN VIVO

“Tenemos mucho para mejorar seguramente” Alfredo Arias DT Deportivo Cali

El uruguayo destacó la importancia de los tres puntos.
Comparte este artículo

Deportivo Cali debutó con triunfo ante Bucaramanga. Su técnico, Alfredo Arías destacó la actitud que tuvieron sus jugadores para encarar el compromiso.

El uruguayo también se refirió a la reducción de jugadores disponibles en el banco y analizó al Junior, rival del conjunto azucarero en la segunda fecha.

“Las complicaciones no eran de la defensa. Quizás no hacer lo movimientos correctos o tapar los espacios desde nuestro delantero nos hace defender mal la última zona. Pero todo depende. Empieza allá adelante. Lo mismo es cuando la profundidad no se logra es porque desde atrás no encontramos los pases” inició comentando el estratega.

Partido complicado

“Complicaciones si tuvimos porque fue un rival que nos planteó un partido muy intenso, un calor que afuera no se nota porque estamos paraditos pero allí adentro hay que correr y era el primer partido con un equipo como el nuestro en formación, conociendolos yo a ellos. Hay más cosas positivas que negativas y lo bueno es que los jugadores supieron sacar un partido acá en una cancha que al Cali hace mucho años le costaba”.

El ingreso de Carlos Lizarazo

“Lizarazo ya mostró en el campeonato amistoso, que su entrada nos iba a dar fútbol. Yo quería ir de menos a más. Intenté poner un medio campo de dos volantes uno más o menos mixto como Colorado y uno de más marca, pero me condicionó el cambio la tarjeta amarilla tempranera de Valencia y una posterior falta que a la siguiente ya hubiese sido roja, por suerte Carlos ingresó y ocupó en esa zona bien los espacios y cuando tuvo la pelota lo hizo bien”.

Aspectos a mejorar; cantidad de jugadores disponibles

“Tenemos mucho para mejorar seguramente, el equipo mostró cosas como el orden táctico para defender y atacar, estuvimos un poco condicionados debo decir, no sé lo otros técnicos, para mi que me ha toca dirigir con un reglamento FIFA, hoy este reglamento nos obliga a tener 16 jugadores en total con cuatro de campo para hacer los cambios es muy poco. Quizás tenga que aprender y ver cómo puedo hacer para tener más variantes cuando el equipo lo necesite. Por suerte hoy los jugadores que entraron lo hicieron bien, más de lo que esperábamos y eso debido a su actitud”.

Análisis del partido de Déiber Caicedo

“Déiber hizo un buen partido, el primer gol es factor él, porque le pega muy bien a la pelota, desbordó un par de veces, no lo hizo tanto por fuera pero ayudó mucho en defensa en las dos bandas y el último gol es una jugada de él, se anima a encarar y se la da a Angulo en el otro costado”.

Triunfo importante

“Tenemos que mejorar, dimos un pasito muy pequeño de cara al objetivo en este campeonato. No podemos esperar de un sola paso llegar al objetivo y lo vamos a lograr. Seguramente será de pequeños pasos, intentamos que sea más para adelante que para atrás”.

Clave del juego

“Algunos veteranos que me dirigían a mi me dijeron que la mejor estrategia era el gol a favor. Nosotros lo encontramos y el rival no lo encontró y eso fue volcando un poco el ánimo a nuestro favor”.

Junior de Barranquilla, próximo rival

“Sin duda nosotros debemos mejorar un poquito y de aquí al siguiente partido mostrar otras virtudes porque vamos a enfrentar a un rival muy poderoso y aparte del equipo que tenía encima se ha reforzado, Comesaña es un técnico que lo hace muy bien hace años en esa institución”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo