«Tenemos la convicción de llegar a la final» Natalia Giraldo arquera de la Selección Colombia

Natalia Giraldo: El objetivo de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20
Comparte este artículo

Natalia Giraldo fue una de las jugadoras destacadas en la victoria histórica 1-0 de la Selección Colombia Femenina Sub 20 sobre Alemania en el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la categoría, que se disputa en Costa Rica. Giraldo tuvo dos grandes intervenciones para cuidar el arco de la tricolor.

La futbolista que pertenece al registro del América de Cali, señaló en conferencia de prensa que dejaron atrás el partido contra la selección teutona, la cual la habían analizado desde hace tiempo y ya piensa en el contra México, este sábado en San José.

“El partido contra México ya lo empezaremos a analizar y como contrarrestarlo. Ayer pensábamos solo en el partido con Alemania y ahora ya es momento de preparar el partido. Ya empezaremos a trabajar en el segundo juego”.

Esto fue todo lo que dijo Natalia Giraldo

Trabajos después de la victoria: “En este momento estamos en recuperación, en la tarde tendremos reunión con el profe para ver los videos de lo que tenemos que corregir y lo que tenemos que fortalecer”.

Trabajos para contrarrestar altura de las rivales: “El equipo de Alemania fue un equipo con buena estatura y supimos contrarrestar eso, fue una de las cosas que trabajamos en la semana, sabíamos que cualquier balón arriba nos podían ganar”

Conseguir la victoria ante Alemania: “El partido de ayer era un partido difícil, pero todas estábamos convencidas de conseguir la victoria. Veníamos trabajando desde mucho antes, luego llegó el profe Paniagua a ayudar al equipo, pudimos trabajar, tener un buen Sudamericano, luego Juegos Bolivarianos para salir campeonas. Acá en el equipo sabíamos que teníamos como jugar y ganar ese partido, no fue una sorpresa ganarlo”.

Aspectos positivos: “Rescato mucho del equipo la actitud que tuvimos desde el principio. Todas resaltamos ayer en la cancha, todas hicimos las cosas bien. Muchas jugadoras sobresalieron ayer y eso es lo que hay que hacer volver con la actitud y las ganas que tenemos”.

Trabajo de pelota quieta defensiva: “En los entrenamientos anteriores habíamos visto como jugaban las pelotas quietas, lo trabajamos en la semana, era de lo que más trabajamos por que nos podían hacer daño por la estatura. Se notó en el partido ayer y no dejamos progresar esos balones”.

¿Favoritas?: No veníamos con tanta fuerza o la gente no creía tanto en nosotras, aunque nosotras siempre nos hemos visto clasificando a la segunda fase y disputando las finales del Mundial. Fue un buen partido, ganarle Alemania no es fácil, pero todavía quedan dos partidos importantes para seguir construyendo el camino”.

Experiencia en Copa América: “Venia de la Selección de Mayores trabajando, sabía que de pronto no iba a tener la oportunidad, pero pensaba en el Mundial. Trabajé de la mejor forma, quería demostrar mi trabajo después de la lesión para hacer las cosas bien”.

Mundial muy parejo: “El nivel que tenemos puede llegar a ser igual o mejor que el de otras selecciones, el campeonato está muy parejo. No hay ningún grupo fácil. Todas tenemos la convicción de llegar lejos, disputar la final y por qué no ganar la Copa del Mundo”.

Redacción SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.